blog

Inscripción: click aquí

La Secretaría de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, invita a participar de la charla que brindará la Lic. Sabrina Seltzer para académicos e investigadores de distintas disciplinas, gestores de transferencia de la universidad, y para aquellos interesados en la temática.

La actividad es no arancelada y se organiza con los objetivos de exponer las diferentes formas e implicancias de la transferencia de conocimiento en las áreas de las ciencias sociales; conocer los principales conceptos, actores e involucrados en dichos procesos y proporcionar a quienes gestionan la transferencia o a quienes investigan, herramientas que permitan mejorar el enlace y vinculación entre los resultados de investigación que se generan en la universidad y los usuarios o terceros interesados en aplicar y utilizar esos desarrollos.

Tendrá lugar el día lunes 26 de febrero de 10 a 12 horas en las instalaciones de esta unidad académica. Se extenderá certificado de asistencia. 

Algunos de los contenidos a desarrollar:

  • ¿Qué entendemos por transferencia de conocimiento? Concepto, forma e implicancias.
  • Proceso de transferencia en la universidad.
  • Nociones de propiedad intelectual para transferir (focalizando en las formas más utilizadas para transferir en cs. sociales - derecho de autor, derechos conexos, marcas).
  • ¿Cómo puedo incorporar la dimensión de la transferencia en mi línea de investigación?
  • Ejemplos, casos de éxito.
  • Trabajo en taller sobre las lineas de investigación de los participantes.