berton web

Inscripción: click aquí

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos, en el marco de su Programa de Formación Docente 2018 y en coordinación con la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua de nuestra Facultad invita a la comunidad docente de la Universidad a participar del curso de formación: “Actualidad del Saber" desarrollado por el Magister Rodolfo Bertoncello.

Tendrá lugar los días lunes 7 de mayo de 17 a 19 y martes 8 de mayo de 9 a 13 y de 14 a 18 en Sala Conferencias de esta unidad académica (Funes 3250)

El curso taller se ofrece en el marco de la Apertura de la VII Cohorte de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable y dado el interés general de su temática y el recorrido académico de su disertante se propone abierto a toda la comunidad, especialmente destinado a docentes, investigadores, profesionales interesados en profundizar sus conocimientos y reflexiones sobre el turismo como campo de conocimiento científico.

El objetivo del encuentro es establecer los vínculos entre este conocimiento, los saberes socialmente aceptados y las prácticas de formación y gestión habituales en la actividad turística que busque recorrer perspectivas actuales para las prácticas de la enseñanza en el nivel superior a través de la anticipación docente y la planificación de la enseñanza.

Rodolfo Bertoncello tiene una amplia trayectoria, es Magíster en Geografía de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil). Posee cursos de posgrado en Población y Desarrollo del CEDEM-Universidad de La Habana. Es profesor titular de la asignatura “Geografía Social” de la UBA y es investigador independiente del CONICET.

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Se extenderán certificados a todos los participantes que hayan cumplimentado los requisitos académicos del curso.