jir

Juan Ignacio Rodríguez Biasone, estudiante de quinto año de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad fue seleccionado para participar del Programa Fulbright 2017-2018, a través de una beca que otorga la Comisión Fulbright Argentina en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Estados Unidos en Argentina. 

Rodríguez Biasone fue uno de los siete estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata seleccionados que se sumaron a los casi 300 candidatos de todo el mundo que participaron en una experiencia de inmersión cultural entre 5 y 6 semanas en 15 universidades estadounidenses.

Al ser consultado sobre su experiencia, Juan Ignacio contó: "Se trata de un programa más bien federal, ya que forman grupos de 16 y 20 personas y nos envían a diferentes universidades distribuidas a lo largo y ancho del territorio estadounidense. En mi caso personal, me tocó cursar en la Universidad de Nuevo México junto a un grupo de argentinos, estudiantes avanzados de diferentes carreras tales como Contador, Ingeniería, Matemática, Estadística, Arquitectura, Profesorado de Inglés y, en mi caso, Economía".

"Cursé dos materias propias de la carrera, una de ellas era una suerte de Microeconomía aplicado al sistema de salud estadounidense y además cursé una materia sobre política económica relacionado con el crecimiento de las ciudades. Por otor lado, todos debíamos cursar una materia interdisciplinaria que podíamos optar entre varias propuestas y en mi caso personal la elegida fue Investigación en el deporte. Por último, los viernes teníamos un curso especialmente para argentinos sobre el sistema de educación de Estados Unidos. Allí nos informaron sobre cómo acceder a becas, cómo armar una presentación para acceder a un trabajo, entre otros temas", manifestó Rodríguez Biasone.

Para nuestro representante de la Facultad fue una experiencia sumamente enriquecedora: "Viajar siempre enriquece, pero particularmente si vas a estudiar a otro lado, y vivís la vida normal de un estudiante de ese país y tenés la experiencia real y la posibilidad de vivir en un campus y compartir cursadas con otros compañeros de diferentes nacionalidades. La riqueza está en lo que uno aprende y en poner en crisis los conocimientos que ya llevás".