foto merodo

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de nuestra Facultad, en el marco de su Programa de Formación Docente 2018 invita a la comunidad docente de la UNMdP a participar en el curso de formación: "Evaluación de aprendizajes. ¿Qué es evaluar? ¿Qué se evalúa? ¿Para qué se evalúa? ¿Cómo se evalúa? ¿Hay que evaluar? Sincerando una práctica cargada de significados"

Este curso está destinado a los docentes que busquen adquirir herramientas teórico-conceptuales para la comprensión y el análisis de los procesos de evaluación y estará a cargo de la Mg. Alicia Merodo.

El mismo tendrá lugar los días 6 y 7 de junio de 14 a 20 hs. en el Aula gremial de ADUM (Guido 3256). 

Los procesos de escolarización moderna se estructuran sobre la base de tres pilares: el currículum en el que se organiza el conocimiento a ser transmitido, la pedagogía que expresa las formas que adquiere la transmisión y la evaluación que determina el conocimiento considerado válido. En este sentido, no es posible pensar de manera aislada al currículum, a la pedagogía y a la evaluación, puesto que están estrechamente interrelacionados. Si bien esta capacitación estará centrada en poner foco en la evaluación, la misma no puede ser pensada al margen de las decisiones vinculadas a la enseñanza en los contextos escolares.

Por Inscripciones: dirigirse a la sede de A.D.U.M. ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, todos los días de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs. (Funes 3250)