Distinción en el Congreso Mundial de la Papa en Perú

papa 2

Entre el 27 y 31 de mayo, se desarrolló, en la histórica ciudad de Cusco, en Perú, el X Congreso Mundial de la Papa y el XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa. Bajo el tema convocante “Biodiversidad, seguridad alimentaria y negocios”, alrededor de mil investigadores, técnicos y representantes gubernamentales y del sector privado de todo el mundo se reunieron para compartir conocimientos y debatir acerca del desarrollo de este alimento, vital por su riqueza nutritiva y que ha sido calificado por la FAO como alimento del futuro.

En dicha reunión científica, se presentó el trabajo “A consumers' valuation of Frital INTA: An empirical research that applies the Experimental Auction Method” de las autoras Julieta Rodríguez, Elsa Rodríguez y Beatriz Lupín. Dicho Trabajo, fue distinguido como el mejor póster presentado en la sesión técnica “Tendencias en papa y consumo y mercado” del Congreso.

papa 1Mediante la aplicación de una Subasta Experimental, el trabajo estudia cómo el consumidor valoriza una papa fresca con calidad diferenciada según su aptitud culinaria, el bajo contenido de agroquímicos y el envasado y etiquetado. La exposición estuvo a cargo de la CP Julieta Rodriguez, Becaria de Investigación de la UNMdP e integrante del Grupo Economía Agraria. Por su parte, la Lic. (MSc.) Elsa Rodríguez, de reconocida trayectoria como profesora e investigadora de Economía Agraria en nuestra institución, es la directora de tesis de postgrado de la CP Rodríguez y la Lic. Beatriz Lupín es profesora e investigadora del Grupo Economía Agraria.