tecLos estudiantes de la Tecnicatura en Turismo de Villa Gesell y de la Licenciatura de nuestra ciudad asistieron a la visita del Aeropuerto Astor Piazzola de Mar del Plata para completar sus conocimientos en la asignatura “Agencias de Viajes y Transportes”.

En el recorrido pudieron conocer las herramientas y equipos que se utilizan para las mediciones meteorológicas, las cuales son informadas a todos los medios y al mismo aeropuerto. El área de “Pronóstico” les informó las tareas de su departamento, como también lo hizo el Área de “Plan de Vuelo” donde se reciben los formularios para autorización del despegue de cada aeronave, con la información relevante a tal efecto.

La visita culminó con el ascenso a la Torre de Control, donde no sólo pudieron visualizar las pistas, sino que fueron asesorados de todos los pasos y acontecimientos a tener en cuenta para autorizar un despegue o aterrizaje.

El estudio de campo resultó muy interesante, dado que son experiencias que como usuarios del Sistema de Transporte Aéreo los estudiantes no pueden conocer y, gracias a la explicación de los técnicos en cuestión, pudieron enriquecer sus conocimientos.

lic