jozami

Gonzalo Urquiza Jozami, reciente graduado de Lic. en Economía, viajó la semana pasada a Capital Federal para participar de la primera edición de la Conferencia Latinoamericana sobre uso de R en I+D (Latin R 2018) desarrollada en el marco de las 47 Jornadas Argentinas de Informática (47 JAIIO) organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

La conferencia tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, y reunió a especialistas de distintas disciplinas, cuyo punto en común es la utilización del software R en su trabajo. Allí Gonzalo presentó en formato Póster su trabajo "Uso de gmnl para la estimación de la DAP por atributos de carnicerías en contextos de información diferentes" realizado, junto con la investigadora Natacha Liseras, en el marco de la Beca de Investigación de la UNMdP que cumple dentro del grupo "Economía Agraria" del Centro de Investigaciones (CIEyS) de nuestra Facultad.

El trabajo consiste en una aplicación de dicho software para analizar las diferencias en la disposición a pagar (DAP) que poseen los consumidores de carne vacuna por atributos de las carnicerías donde la compran, motivados por diferentes niveles de información respecto a nociones básicas sobre riesgos para su salud derivados del consumo de carne vacuna.