rompecabezas

Inscripción: click aquí

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos invita a participar del curso “Pensar la enseñanza: la planificación en el nivel superior” destinado a toda la comunidad docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que busquen adquirir herramientas teórico-conceptuales para la reflexión y el análisis del rol docente en la Universidad en los contextos actuales, en función de pensar la mejora educativa.

La capacitación es de carácter presencial y se llevará a cabo en 12 horas distribuidas en cuatro días. Se realizará los días martes 9, 16, 23 y 30 de octubre y se dispondrán dos opciones de horarios: el turno mañana será de 9:00 a 12:00 (Aula 15 FCEyS); mientras que el turno tarde será de 17:30 a 20:30 hs. (Aula CUMB 3).

Se extenderán certificados a todos los participantes que hayan cumplimentado el requisito del 75% de asistencia y la aprobación de una instancia evaluativa.

Los objetivos del curso son:

  • Reconocer y reflexionar sobre las distintas formas de pensar la organización de la enseñanza
  • Analizar la importancia de la planificación
  • Reflexionar sobre la diversidad de estrategias y recursos para organizar la enseñanza
  • Ampliar el repertorio de marcos conceptuales que reflexionan sobre la planificación
  • Construir alternativas superadoras de la práctica docente en la Universidad, en función de lograr una enseñanza superadora