ifrhOrganizado por el Instituto Nacional del Agua dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y auspiciado por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, se llevó a cabo, en Ezeiza, el 4° Encuentro de Investigadores en Formación en Recursos Hídricos.

Dicho Encuentro es un ámbito adecuado para contribuir al debate teórico, la revisión del estado del arte, la socialización de experiencias y la elaboración de soluciones conjuntas y consensuadas por toda la comunidad hídrica, en especial, aquellos investigadores que están en proceso de formación e iniciación en la actividad científico-técnica.

En esta edición, el Grupo de Indicadores Socioeconómicos de nuestra Facultad estuvo representado por uno de sus integrantes, el Mg. German Blanco, quien expuso el trabajo “Evaluación Económica Privada y Social de un Proyecto de Explotación de Acuífero Subterráneo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina”. El mismo ha sido elaborado en coautoría junto con los restantes integrantes del Grupo, Ana Atucha, Patricia Alegre, Victoria Lacaze y Guillermo Volpato.

Este trabajo se basa en y complementa resultados del trabajo realizado en el marco del Proyecto Water Clima LAC (“Watershed and Coastal Management in the context of Climate Change in Latin America and the Caribbean”). Dicho programa ha sido financiado por la Unión Europea, a través del programa EUROPAID, donde se analizaron distintas cuestiones en cuatro áreas pilotos, incluyendo a la citada ciudad de Mar del Plata.