acreditación presentada

Luego de más de un año de intenso trabajo la Facultad cumplió con el proceso de autoevaluación interna y presentó toda la información requerida para acreditar la titulación de Contador Público.

Coordinaron el proceso la Secretaria Académica CP Esther Castro y el Subsecretario de Planeamiento Mg. Fernando Hammond, junto al Mg. Raúl De Vega, Mg. Mariana Arraigada, CP Paula Martinez y CP Alejandra Velazques.

Por primera vez, la unidad académica presenta para acreditación una carrera de grado. Dicha presentación implicó relevar los antecedentes de 276 docentes de la casa, analizar el estado de todas las asignaturas del plan de estudios, informar 12 proyectos de investigación, 210 convenios, 71 actividades de extensión y transferencia, 2 planes de mejora, además de un minucioso detalle sobre cuestiones edilicias, normativa de funcionamiento de la facultad y la carrera, biblioteca, centro de documentación, etc.

Durante el año próximo se llevará a cabo la evaluación externa por parte de los pares evaluadores, y luego la resolución de CONEAU correspondiente con el resultado del proceso, que según lo informado por esta entidad sería para finales del año 2019.

Finalmente, luego de cumplida esta etapa, desde la gestión de la Facultad se prevé la realización de acciones de sensibilización para compartir con todos los integrantes de esta comunidad académica los resultados del proceso, y continuar avanzando con los procesos de mejora previstos.