Ciclo de Actualización Contable 2018: Taller | Conferencia

data

Inscripción: click aquí

El Área Pedagógica de Contabilidad en conjunto con la cátedra de Auditoría y el Grupo de Investigaciones Contables invita a participar del último encuentro del Ciclo de Actualización Contable que tendrá lugar el día viernes 14 de diciembre a las 17 horas en el Aula 14 de esta unidad académica.

La capacitación constará de dos instancias y será dictada por el docente Rodolfo Szuster. Por un lado, el Taller de Data Analytics con IDEA: "Train the Trainers", a partir del cual los docentes estarán formándose para utilizar el sistema y ser facilitadores de subsiguientes usos académicos del sistema IDEA Data Analytics en sus cursos / proyectos / trabajos prácticos / tesis, presentación del material Tutorial y los set de datos.

Por otro lado, se realizará la conferencia: Mitigación del Fraude Corporativo, Sobornos y Corrupción: Presentación de metodologías y procesos integrando tecnología de Análisis de datos, Monitoreo y Auditoría continua. El mejor programa de auditoría será insuficiente para detectar el fraude a menos que el auditor seleccione la operación, el proveedor, el cliente o la sucursal apropiada para su examen. El análisis de datos es la herramienta fundamental en la detección y el reconocimiento de la actividad fraudulenta en los sistemas de negocio. En esta presentación se combinará la evaluación del riesgo de fraude y el uso de técnicas de análisis de datos para ayudar a los profesionales de control financiero, en la respuesta a los riesgos de fraude, y así asegurar un mejor ambiente de control interno frente a las nuevas normativas de fraude soborno y corrupción.