gi econ pesca

En el marco del Proyecto para la Protección de la Biodiversidad Marina, se llevaron a cabo, en la Ciudad de Buenos Aires, las Jornadas sobre Enfoque Ecosistémico en la Pesca (EEP), en las cuales participaron docentes de nuestra Facultad.

Las Jornadas fueron coordinadas por la Secretaría de Agroindustria, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la FAO, y propiciaron un espacio de intercambio entre los actores de la actividad pesquera.

A lo largo de dos días de encuentro, expertos internacionales – particularmente de Nueva Zelanda y Chile- presentaron experiencias prácticas sobre la aplicación del EEP en sus países. También se expusieron los antecedentes y las experiencias argentinas en la materia.

La actividad contó a su vez con la participación de representantes del INIDEP, EL CONICET y de los grupos de investigación vinculados con la actividad de diferentes universidades.

Por nuestra Facultad participó la Lic. Andrea N. Pagani, en su carácter de integrante del Grupo de Investigación Economía Pesquera y el Cr. Juan Alberto Greco, en su carácter de Presidente de la Asociación de Embarcaciones Costeras, quien aportó su visión y expectativas sobre la implementación de este enfoque desde la perspectiva del sector privado.