at1

Con motivo de la entrega de certificados a la décima Cohorte de Anfitriones Turísticos, se llevó a cabo en nuestra Facultad el 3º Encuentro Nacional de Anfitriones Turísticos, en el Aula Magna de nuestra facultad.

Este Encuentro Nacional resulta propicio para afianzar el cumplimiento de los objetivos del curso a distancia de “Anfitrión Turístico con orientación en la Interpretación ambiental” que se propone formar ciudadanos responsables y capacitados en concientizar a turistas y residentes sobre la importancia del patrimonio turístico y ambiental de la localidad; y generar oportunidades para manifestar y compartir vivencias, sentimientos y reflexiones que favorezcan el desarrollo de vínculos más estrechos con el lugar, sus habitantes y sus espacios recreativos.

En el acto de apertura estuvieron presentes la señora Secretaria Académica CPN. Esther Castro, el señor Secretario de Extensión, Lic. Esteban Zaballa, la señora Directora del SIED de la UNMDP, Mg. Claudia Floris, y las profesoras Mg. Maria Cristina Murray y Esp. Mariela Senger.

Este evento está organizado desde la Secretaría de Extensión de la Facultad con el aporte del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad y éste será el marco propicio para entregar las certificaciones de acreditación del cursado a los alumnos que, desde distintos lugares del país (Córdoba, Salta, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Provincia de Buenos Aires), culminaron esta propuesta educativa a distancia.

Por otra parte ha sido el marco propicio para presentar una nueva oferta de extensión con modalidad virtual, recientemente aprobada por el Consejo Superior de esta Universidad. Se trata del curso “Turismo Accesible e inclusivo” orientado a la capacitación de personas sensibilizadas en las problemáticas de accesibilidad en los destinos turísticos, cuya preinscripción se abrirá en febrero de 2020.