cigu20191

Del 25 al 27 de noviembre se desarrolló el XIX Coloquio de Gestión Universitaria CIGU 2019 en la UFSC, Florianópolis, Brasil, bajo el lema Universidad y Desarrollo Sustentable: desempeño académico y los desafíos de la sociedad contemporánea.

La delegación de la Universidad Nacional de Mar del Plata estuvo integrada por el Vicerrector Dr. Daniel Antenucci quien, luego de ser convocado al estrado en el acto de apertura, disertó en el Panel sobre Internacionalización de la Educación Superior, donde presentó Fiesa Unmdp 2020. La Mg. Mariana Foutel fue convocada como disertante para el Panel sobre Gestión Estratégica, Gobernanza y desafíos de las Universidades. El Mg. Fernando Hammond presentó el trabajo titulado "Políticas de aseguramiento de la calidad Universitaria. Lecciones y desafíos a partir del análisis de un caso.", realizado en coautoría con los docentes Arraigada, Velázquez y De Vega. La Mg. Claudia Duran, Directora de la Maestría en Gestión Universitaria y representante de la UNMDP ante el CIGU, moderó el panel de cierre sobre Nuevos modelos y tendencias en Gestión Universitaria y presentó el número especial de nuestra revista FACES, realizado en conmemoración a los 20 años de la MGU.

Finalmente en el cierre se anunciaron las sedes de los próximos tres Coloquios: 2020 Buenos Aires (UNTREF con apoyo de UTN), 2021 Asunción del Paraguay (alianza UNCA UTIC) y 2022 retorna a Mar del Plata, a nuestra Universidad.

cigu20192