Redes sociales: ¿nos informamos o nos informan?

redessociales

El próximo martes 18 de febrero a las 8 horas, se brindará la charla “Redes sociales: ¿nos informamos o nos informan? Participación ciudadana y periodismo”, a cargo de la Dra María Eugenia Dicándilo.

La actividad, libre y gratuita, se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250), en el marco del ingreso a la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Digital que se dicta en esta unidad académica.

“En estos últimos años las redes sociales han transformado en gran parte la forma en que nos comunicamos. Siempre conectados, generalmente desde nuestros teléfonos. Tenemos más información, de mayor calidad y cantidad. El mayor consumo se produce de lunes a viernes, mientras trabajamos, vemos la tele o hacemos compras”, expresó Dicándilo.

Además, añadió: “Hoy la utilización de las redes sociales y la producción de contenido por parte de los “prosumidores” han afectado la construcción de la agenda mediática como así también la política. No sólo marcando temas de interés sino también la forma de darles cobertura y construyendo un relato propio, muchas veces, antes que los medios de comunicación los incorporen en su agenda”.