IMPORTANTE para los miembros de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

FB IMG 1599349523100En virtud de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la situación epidemiológica por la que transita la ciudad de Mar del Plata, resulta necesario compartir algunos lineamientos importantes que darán el marco normativo para el recorrido del segundo cuatrimestre de este ciclo lectivo 2020 que comienza el próximo lunes 14 de setiembre. Estos lineamientos quedaron sintetizados en la OCA 2265/2020, sobre los cuales es importante destacar:

a) Que se prorroga la vigencia del Régimen Excepcional de Cursado para el Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020 que, como Anexo I, forma parte de la RD 1927/20;

b) Que se reformula el inciso b.2) del Art. 7 del Anexo I de la RD 1927/20, para Garantizar un régimen de aprobación de cursada conducente a examen final el cual será presencial únicamente si la situación epidemiológica lo permite. En caso contrario se habilita de manera automática y obligatoria la instancia de examen final mediada por las TICS.

c) Que se unifica el período de clases y evaluaciones parciales para asignaturas de primero a quinto año, al comprendido entre el 14 de septiembre y el 29 de diciembre de 2020.

d) Que se aprueba un cronograma de Exámenes Finales tal como prevé el Art. 8 del Anexo I de la RD 1927/20 y un cronograma de Evaluaciones Parciales que prevé la OCA 1560/11 para el cursado del segundo cuatrimestre 2020. Ambos pueden consultarse AQUÍ

e) Que es de presentación obligatoria por parte de las cátedras el Informe complementario al que se refiere el Art. 11 del Anexo I de la RD 1927/20. En el mismo deben indicar si sostienen o no el régimen de promoción (opción vigente básicamente para cátedras con comisiones plurales) y el detalle de TICs a utilizar durante el cursado y evaluaciones tendientes tanto a promoción como a aprobación de cursada según el caso.

Asimismo, recordarles:

  • Que la Facultad cuenta con una Bedelía virtual para que se puedan solicitar el uso de Video Conferencias, ZOOM o CISCO WEBEX, de licencias que la FCEyS pone a disposición de las cátedras que así lo requieran. Las solicitudes deben dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a los tradicionales mails de Bedelía y asuntos estudiantiles.
  • Que en estas etapas de uso intensivo del CAMPUS VIRTUAL resulta vital optimizar la eficiencia en el uso de este, fundamentalmente por la multiplicidad de actividades. En ese orden de cosas, tal y como se desarrolló durante el primer cuatrimestre, desde Asuntos Estudiantiles y con la participación de Personal Universitario, los responsables de cátedras serán consultados sobre recursos requeridos y coordinación de horarios para fijar evaluaciones que requieran uso de las herramientas del campus. Quienes quieran adelantar opiniones o solicitudes particulares, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y poner en el Asunto EVALUACIONES.
  • Que los cronogramas de evaluaciones finales y parciales, en esta oportunidad, han sido sometidos a la aprobación del Consejo Académico, quien lo hizo mediante OCA 2265/2020.
  • Que, en el campus virtual, dentro del aula "Administrando una asignatura en el campus virtual" podrán encontrar diversos tutoriales que han producido la Subsecretaria de Asuntos pedagógicos junto con el Área de Soporte Técnico.
  • Que la UAC del SIED UNMdP cuenta con una Mesa de Ayuda para Docentes y una Mesa de Ayuda para Estudiantes a las cuales podrán acceder AQUÍ

Por último, agradecer a todos y cada uno de aquellos actores que han permitido y permiten a diario mantener el profundo desafío de sostener “aulas abiertas” en “edificios cerrados”. En síntesis, para seguir avanzando a pesar de estar viviendo esta etapa tan única y diferente de nuestras vidas.

Una vez más, MUCHAS GRACIAS, por todo lo hecho y por lo mucho y bueno por hacer.

Secretaria Académica

Mar del Plata, 04 de setiembre de 2020

* La imagen es una obra de Felipe Giménez "Los colores se escaparon de la pantalla"