WhatsApp Image 2020 10 13 at 8.03.01 AM 2La cátedra Finanzas Siglo XXI de nuestra Facultad invita a participar de la charla abierta a la comunidad que se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre a las 18.30 horas a través de Zoom.

La misma estará a cargo de First Capital Group, especialistas en esta temática. Expondrán el Cr. Miguel Arrigoni y el Cr. Guillermo Barbero.

Cr. Miguel Arrigoni. Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Ingeniería en Sistemas de la Universidad de Buenos Aires. Más de 30 años de experiencia en asesoramiento financiero corporativo dirigiendo la mayor oficina de Finanzas Corporativas de Latinoamérica. Lideró la estructuración de más de 1.000 procesos de Securitización, habiendo desarrollado en 1996 el primer fideicomiso financiero (Consubond) hecho en la Argentina, con un track record de cumplimiento absoluto. Encabezó una gran cantidad de contratos para la definición de planes estratégicos y financieros de importantes entidades locales y extranjeras, en Banca, Real Estate, Energía y Agribusiness. Fue el socio líder en la primer transacción de exclusión de Activos y Pasivos Privilegiados (art. 35 bis Ley de Entidades Financieras) usando la figura de Fideicomiso Financiero. Lideró el mayor proceso de reestructuración de deuda extranjera en el sistema financiero argentino, actuando como consultores financieros de los acreedores del Comité Directivo (elegido caso del año por el IFC).

Guillermo Barbero. Posee más de 30 años de experiencia profesional en Servicios de Auditoría Externa de Entidades Financieras y empresas, Auditoría Interna, consultoría financiera, y due diligence de compras. Asimismo se ha especializado en Asesoramiento a Bancos, Entidades Financieras no Bancarias y Empresas Comerciales, en temas referidos a la financiación al consumo, control del riesgo crediticio y la securitización de créditos al consumo. En su desempeño como socio de Deloitte & Touche Corporate Finance S.A. lideró desde el año 2000 los servicios para la Industria de Crédito para el Consumo. En relación a sus antecedentes relacionados con su desempeño como miembro de equipos de auditoría externa e interna, podemos mencionar su actuación, entre otras, en las siguientes empresas: Banco Cooperativo de la Plata, Banco de Balcarce, Banco del Fuerte, Banco Vallemar, Banco de la Provincia de San Luis, Banco de la Provincia del Chubut, Banco de la Provincia de Jujuy, Nuevo Banco de Azul, Caja de Crédito Dardo Rocha, Caja de Crédito Villa Luro, Caja de Crédito Velez Sarsfield, Caja de Crédito Cervantes.
Por sus tareas de auditoría externas e internas en Bancos, ha sido miembro del Registro de Auditores Externos e Internos del Banco Central de la República Argentina. Asimismo ha realizado tareas de Due Diligence, valuación, asesoramiento en la negociación y ante el Banco Central de la República Argentina para grupos inversores privados en los procesos de privatización y/o reestructuración. Tuvo a su cargo tareas de asesoramiento financiero y normativo en los siguientes Bancos: Banco de Galicia, Caja de Crédito Cuenca C.L., Banco Columbia, Montemar Cía. Financiera S.A., Nuevo Banco Industrial de Azul, Banco Coopesur, Banco de la Provincia del Neuquen, Banco de Coronel Dorrego, Banco de Junín, Banco de la Provincia de Río Negro. Ha sido responsable de los equipos que tuvieron a su cargo el desarrollo del medio de pago propio y su financiamiento a través del mercado de capitales en las siguientes compañías: Garbarino S.A., Coto CICSA Y Musimundo S.A. Ha conducido tareas de asesoramiento financiero y acceso al mercado de capitales en las siguientes Compañías: Cartasur cards S.A., Tarjeta Plata S.U.C.R.E.D. S.A., Tarjeta Elebar Santa Mónica S.A., Favacard S.A., Cencosud S.A., CMR Falabella S.A.

997 - 06/2000: Socio de Ernst & Young.
1991 - 1997:Socio, auditoría externa de Arrigoni & Asociados
1978 - 1991: Binder Dijkter & Otte (BDO)–Gerente-Auditoría externa.

CChristian Torraado