sarasaCon profundo dolor, informamos el fallecimiento del querido Profesor José Luis Sarasa, docente de nuestra casa.

Hoy nuestra Facultad despide a una gran persona, a un excelente docente, profesional y amigo. José Luis era querido y respetado por sus colegas y sus estudiantes.

Vamos a extrañar su sonrisa, sus charlas en las aulas, en los pasillos, y los momentos compartidos a lo largo de tantos años.

Acompañamos en este triste momento a sus familiares, colegas y amigos.

Hasta siempre José Luis.

 

Compartimos las palabras de despedida del Profesor Extraordinario Consulto, Norberto Ramírez.
 
Querido José Luis,
 
Tu paso por este mundo nos ha dejado valiosos testimonios compartidos de amistad y ejemplo que quedará en nuestros corazones:
- en la constancia y fe en los propósitos de la vida;
- por el espíritu de verdad que te iluminaba en el camino;
- por el humor amistoso que regalabas.
 
Te recordaremos con mucho afecto!!!
Que el Señor de los Cielos te reciba en su Santa Gloria.
 
Norberto
 

Compartimos las palabras de Darío Iturrarte, egresado y ex docente de nuestra Facultad

Gran pérdida para la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a la que tanto debo y agradezco por su formación, como en lo personal, por quien permitió proyectarme (desde muy temprana edad) en la profesión. Lo destaco como gran profesor y consejero de sus alumnos. En particular, compartí cinco años de formación con José Luis en el colegio secundario Don Bosco y el cursado de Contabilidad I en la FCEyS. Sus clases resultaban naturales y espontáneas, sin demasiados libretos, demostrando una gran solidez propia de un docente muy bien formado académicamente. Pero si hay algo que deseo destacar de él, fue su generosidad para cultivar entre sus alumnos más interesados oportunidades para que pudieran seguir creciendo. Recuerdo que estando en el secundario nos llevaba a cursos y encuentros profesionales organizados por la Bolsa de Comercio de Mar del Plata o diversas cámaras empresariales. Llegar a la Universidad representaba prácticamente un cambio de aula, porque lo que él y otros destacados profesores de entonces te transmitían desde la educación media estaba tan sólidamente plantado que seguir edificando conocimientos a partir de esa base no representaba un obstáculo o limitación. Épocas gratificantes, doradas, tanto para ampliar el conocimiento como para cultivar la personalidad y enriquecer el alma. A una semana exacta del día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, deseo también recordar a los grandes profesores que hoy no nos acompañan físicamente, pero que han dejado una huella imborrable en nuestra formación y, en especial, en nuestros corazones.

Darío Iturrarte, egresado y ex docente de la FCEyS