Choco1

En el marco del Plan Estratégico Sustentable de Turismo acordado entre el municipio de Villa Gesell y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el grupo de investigación de Economía Ecológica, dirigido por la Dra. Marcela Bertoni, implementó una encuesta a turistas y residentes del Partido en la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal.

Además de la Dra. Bertoni, quien también es la responsable de la coordinación del Plan, participaron de la actividad el resto de los integrantes del equipo de investigación: Mg. María José López, Mg. Joaquín Testa, Lic. Julieta Maffioni y Lic. Valeria Faginas. El trabajo se realizó en colaboración con el equipo de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell y se obtuvieron más de 400 respuestas.

La actividad se realizó en la 25° edición de la ChocoGesell, en lo que significó el regreso de las fiestas populares tras un año y medio de pandemia.

El trabajo para el Plan continuará en las próximas semanas con la realización de talleres con prestadores de servicios y la comunidad en general.