homecharla

El Area Pedagógica de Administración invita a participar de la charla taller a cargo de los docentes Gabriela Mattio y José Luis. Lago, integrantes de la Cátedra de: Administración de Recursos Humanos.

El encuentro, de carácter gratuito, será virtual a través de la plataforma Zoom y está destinada a estudiantes de nuestra facultad.

Tendrá lugar el día viernes 24 de septiembre de 16 a 18 hs. Habrá un cupo máximo por encuentro de veinticinco (25) participantes.

Los interesados podrán inscribirse hasta el día jueves 23/09 enviando un correo con sus datos a cualquiera de las siguientes cuentas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El propósito de esta capacitación es comprender, desde un punto de vista gerencial, la naturaleza y premisas a tener presente en ocasión de implementarse el home office. Se aspira a que los participantes reflexionen y formen su opinión que les permita en el futuro dar a conocer sus expectativas sobre esta opción.

Conocer la naturaleza de esta modalidad de teletrabajo ayuda a identificar las ventajas para ambas partes (empleador y empleado) y reducir las desventajas posibilitando consensuar el contrato jurídico y psicológico que los beneficie. Si bien esa figura existe desde la década del 70, la pandemia del Covid 19 que estamos transitando la revitaliza para beneficio de ambos.

Se desarrollará, en una puesta en conjunto, respuestas a los siguientes interrogantes, el home office:

• ¿Sirve para cualquier actividad?
  • ¿Sustituirá definitivamente el trabajo presencial?
  • ¿Existe un perfil apto para esa modalidad?
  • ¿Cuál es el liderazgo que viabiliza esta opción?
  • ¿Se pueden reducir los eventuales daños colaterales?
  • ¿Permite evaluar nuestro desempeño y comportamiento?