exposicion fernando

El pasado jueves 25 de noviembre tuvo lugar, en el Parque Industrial, el encuentro organizado con el objetivo de fortalecer y potenciar la vinculación y transferencia entre el medio socio productivo y el sistema científico-tecnológico regional, en diálogo con las necesidades y oportunidades de las empresas.

El Dr. Fernado Graña, en representación de la UNMDP ¦ CATTEC fue una de las autoridades que tuvo a su cargo la bienvenida a los asistentes del evento.

En su discurso, Graña, aseguró que una de las misiones más importantes de la Universidad es la vinculación y transferencia tecnológica: "En los 60 años de vida de la Universidad se han desarrollado 9 unidades académicas con una importante vinculación con el sector productivo. En los últimos años se crearon 3 Centros de apoyo a la innovación y a la transferencia tecnológica -CATTEC- y un Centro de apoyo al Desarrollo Económico Territorial (CEDET)".

Además, recordó "Este año se impulsó la creación de dos instituciones empresariales (CIPMdp y Zona y ACCluster de Alimentos y el Centro de Servicios Pymes del Parque Industrial -PROCER-) y más de 40 diagnósticos de necesidades y oportunidades tecnológicas con su correspondiente vinculación en curso con el SRI. Todo ello mediado por una fuerte articulación con los distintos ministerios y agencia aquí presentes y con el INTI y la MGP. Un estado presente. Y también con los clusters de energía, alimentos, textil-confecciones, TICs, del Plástico, naval, metalmecánico, entre otros".

Por último, Fernando Graña agregó "Quiero resaltar la importancia en particular de los CATTECs y en general de la Universidad para canalizar el esfuerzo y trabajo que especialmente realizan desde los ministerios vinculados a la producción de Nación y Provincia y desde la Agencia. Los CATTECs tienen una importante presencia territorial en aquellos espacios con mayor densidad empresarial".