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El pasado 7 de julio se reunió presencialmente el Plenario de Comités Asesores de Carrera, dicho órgano es el espacio institucional que nuestra normativa prevé para evaluar las propuestas de creación y modificación de carreras. Se contó con una gran concurrencia de docentes, estudiantes, graduadas y graduados, que acordaron iniciar el proceso de revisión de los anteproyectos de reforma de las carreras de Licenciatura en Economía, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Administración, elaborados durante la gestión anterior.

En este sentido, se encomendó a los Comités Asesores de Economía, Turismo y Administración iniciar dicha revisión, y se acordaron las siguientes etapas de trabajo: I) facilitar toda la información necesaria a las partes involucradas II) dictaminar sobre los perfiles de egreso de los nuevos planes de estudio III) dictaminar sobre la estructura curricular de las carreras IV) dictaminar sobre los objetivos y contenidos de los trayectos formativos VI) formular recomendaciones sobre cuestiones conexas derivadas del proceso de revisión -régimen de ingreso, régimen de enseñanza, oferta de posgrado y pregrado, etc.

Con estas definiciones estamos en condiciones de avanzar en la reforma de nuestra oferta académica tal cual lo prevé nuestro Plan de Desarrollo Institucional 2018/2022, con la expectativa de que durante el segundo cuatrimestre se empiece a trabajar en los dictámenes previstos. En función de ello, desde la Secretaría Académica se ha dispuesto un aula en nuestro campus virtual <aquí> donde se pone a disposición de la comunidad académica toda la información referida al proceso, así como un espacio para recibir sugerencias y recomendaciones sobre las propuestas de reforma.