bec1

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar la última reunión del año del Programa Semillero de Investigación - Escuela de Becarios, dependiente de la Secretaría de Investigación de la Facultad. En la misma, se realizó el balance de las actividades llevadas a cabo durante 2022 y se presentó la agenda 2023. Para el año próximo se tiene previsto desarrollar, entre otras actividades, las primeras Jornadas de la Escuela, donde becarios e investigadores en formación podrán exponer avances de sus trabajos; un curso de escritura académica y otro sobre comunicación, publicación y evaluación de la investigación científica; un encuentro de revistas científicas latinoamericanas y una conferencia sobre Big Data.

La reunión finalizó con la Conferencia “Ciencia abierta: por qué, para qué y cómo” brindada por la Lic. (Dra.) Anabel Belaus (IIPSi, CONICET, UNC), con el objetivo de acercar los conceptos de ciencia abierta y ciencia ciudadana a los asistentes, así como dar a conocer las prácticas actuales más habituales, a fin de considerarlas para las investigaciones y tesis de grado y posgrado que se desarrollan actualmente en la Facultad.

Para más información sobre las actividades del Programa Semillero de Investigación - Escuela de Becarios, dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

bec2