barbinichile

La Mg. Bernarda Barbini, Directora del Grupo Turismo y Sociedad, participó del IX Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (CLAIT) que se realizó en la Universidad Austral de Chile, Valdivia, entre los días 07 a 11 de noviembre. Lo hizo en calidad de moderadora del panel Gobernanza para el Turismo Integrado y a Escala Humana, como ponente de la comunicación Políticas Públicas y Turismo en el marco de la Pandemia por Covid-19. Percepciones de los Trabajadores del Sector en el Destino Mar del Plata (Argentina) realizada junto a la Mg. Daniela Castellucci y la Mg. Yanina Corbo.

También intervino en calidad de representante de la UNMdP en la Red Confluencia Latinoamericana de Investigación Turística. La misma está integrada por la Universidad Austral de Chile, la Universidad de San Pablo, Brasil; la Universidad de la República, Uruguay; la Pontificia Universidad Católica de Ecuador; el Colegio de la Frontera Norte, México; la Universidad del Caribe, México; la Universidad Nacional del Comahue Argentina y la Universidad Nacional de Mar del PLata. El marco fue propicio también para presentar nuestra Revista Aportes y Transferencias, Tiempo Libre, Turismo y Recreación e invitar a los asistentes a publicar sus trabajos en la misma.

El evento reunió a investigadores, docentes y estudiantes de Centros de Investigación y Escuelas de Turismo de Latinoamérica y Europa y tuvo como principal objetivo presentar y analizar experiencias de investigaciones turísticas que contribuyan a avanzar en la construcción de un turismo responsable, integrador y a escala humana. Con esta orientación se desarrollaron conferencias magistrales y paneles, y se presentaron comunicaciones y posters en los siguientes ejes temáticos: Nuevas Modalidades de Turismo a Escala Humana, Áreas Silvestres Protegidas, Cambio Climático y Turismo Sustentable, Turismo, Patrimonio e Impactos Socioterritoriales del Turismo, Marketing, Innovación y Responsabilidad Social en las Empresas Turísticas, Inteligencia Turística y Territorial, Ética y Bases Epistemológicas y Teóricas del Turismo.