Auditoria

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo en nuestra Facultad, las Jornadas de Cátedras de Auditoría, las cuales contaron con la asistencia de 39 docentes, integrantes de las cátedras de las universidades de Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Luján y Centro de la Provincia de Buenos Aires. Entre la concurrencia se destacan personalidades de reconocida trayectoria, entre ellos, tres integrantes del CENCyA, Dr. Ricardo Gonzalez por UNMDP, Dr. Cayetano Mora por UNICEN y Dr. Jorge Santesteban Hunter por UNL; y del Dr. Carlos Slosse, titular de cátedras de Auditoría en la UBA y la UNLP.

La presentación estuvo a cargo de la Decana de esta casa, Esp. Mónica Biasone y de los profesores de nuestra Facultad, Contadores Ricardo González y Carlos Rumitti.

Estas reuniones se realizan anualmente y la concurrencia siempre incluye a todos los niveles de cátedra. Las exposiciones corresponden a trabajos realizados por ayudantes con la supervisión de los adjuntos o titulares con el fin de incentivar su crecimiento académico, o niveles superiores de cátedra. Luego se lleva a cabo un debate sobre los temas expuestos.

En esta oportunidad, en los aspectos técnicos se dio mayor importancia a las modificaciones introducidas en la prestación de servicios por la RT 37, a entrar en vigencia en septiembre en provincia de Buenos Aires, y como es habitual, a los riesgos que implica para el ejercicio de la profesión la Ley de Lavado de Dinero. El enfoque incluyó, también, la problemática de su transmisión a los estudiantes.
Luego, se debatió sobre aspectos académicos, comparando metodología de cursada, planes de estudio, programas y cuestiones que hacen a la enseñanza de la Auditoría en el grado.