Web Lanzamiento

Esta tarde, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dio a conocer oficialmente el nuevo diseño y diagramación de su sitio web, que además contiene un entorno virtual de aprendizaje. La presentación, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de dicha Unidad Académica y estuvo encabezada por la Decana de esa Casa, Esp. Mónica Biasone y la Subsecretaria de Coordinación, Mg. Florencia Colaianni quien fue la encargada de brindar todos los detalles de la página que mantiene el mismo dominio, www.eco.mdp.edu.ar.

Al respecto, Colaianni explicó: "El nuevo Sitio WEB  fue realizado por trabajadores universitarios del área de sistemas de nuestra facultad, y contó con la colaboración de las diferentes secretarías de esta unidad académica. Fue concebido para ser simple y amigable. Creado con herramientas de Software Libre que confieren un esquema dinámico, flexible y seguro. Fue pensado desde su origen en la accesibilidad, cumpliendo con todas las normas internacionales de diseño inclusivo. Además, la organización del sitio permite un fácil acceso a todos los actores de la comunidad."

"Considerando el creciente uso de teléfonos inteligentes y tablets se realizó un diseño adaptativo que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, consigue adaptar el sitio al entorno del usuario. También se incluyeron herramientas web que facilitan la conexión con las principales redes sociales (Facebook, Youtube, Google+, etc), y con ésto crear un sitio más integrado y orientado a los contenidos multimedia.", sostuvo la Subsecretaria de Coordinación.

El Sitio WEB cuenta con un promedio diario de aproximadamente 1500 visitas, con picos de 5000.

Por último, Florencia Colaianni informó: "En el sitio, contamos con una plataforma de aprendizaje a distancia, la cual cuenta con más de 10 mil usuarios registrados y en esta oportunidad, se ha actualizado, otorgándole a docentes y estudiantes un entorno más amigable e intuitivo."