balcarce

En el marco de la asignatura de Política y Planificación, de 5to año de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se realizó un viaje de estudio al Partido de Balcarce.

Los estudiantes acompañados de los docentes (Jorge Cañueto, María Julia Muñoz, Yanina Corbo y Natalia Borthiry Loreficchi) y de una guía de turismo local, gentileza de la Secretaría de Turismo de Balcarce, viajaron un día sábado y recorrieron la Laguna La Brava, la localidad de Balcarce y los parajes de San Agustín y Los Pinos.

El viaje tenía como propósito recabar información, realizar observaciones in situ, y generar contactos para futuras entrevistas, en función de la actividad pedagógica, única de la asignatura, que consta del diseño de un Plan de Desarrollo turístico del Partido de Balcarce.

Dicha actividad se realiza todos los años, con la alternancia de los destinos objeto de estudio, y pretende ofrecer herramientas a los futuros profesionales acerca de los procesos de planificación y la identificación de políticas.