Turismo MdP

Los cursos están dirigidos a escuelas municipales primarias y secundarias, sindicatos, centros de jubilados y sociedades de fomento, entre otros. Tienen como objetivo mejorar la calidad receptiva hacia el turista y motivar, en los marplatenses, una actitud anfitriona permanente.

Durante el mediodía de este jueves, en la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo la presentación oficial de los “Cursos de Capacitación en Turismo 2014” en el marco de los convenios de cooperación recíproca entre Turismo Mar del Plata; Educación Municipal y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La realización de estos cursos se enmarca en el Programa de Capacitación Turística que Turismo Mar del Plata desarrolla desde el año 2008 y que tiene Certificación de las normas ISO 9001. Como resultado de este plan, ya se han capacitado a más de 8.700 personas pertenecientes a escuelas primarias y secundarias, centros de jubilados, sindicatos y sociedades de fomento, entre otros.

Estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la Secretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino; y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone.

Biasone, destacó durante el lanzamiento de los cursos que llevarán adelante junto a Turismo Mar del Plata, que “venimos desarrollando el Programa de Capacitación Turística en las escuelas primarias municipales de la ciudad donde participan estudiantes, graduados y docentes. La misión de la Universidad es compartir su conocimiento con todos los sectores de la sociedad; en este caso los capacitaremos en hospitalidad turística, espacios recreativos y lugares turísticos e históricos de Mar del Plata”.

Por su parte, Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, subrayó que “el Programa de Capacitación Turística es muy importante para la ciudad, especialmente porque significa trabajar en conjunto con todas las áreas municipales y con la Universidad Nacional de Mar del Plata”.

“Gracias al esfuerzo realizado en conjunto entre Turismo Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Educación Municipal, vamos a poder capacitar a más de 4.000 alumnos. De esta manera, se va a triplicar la cantidad de personas que vienen participando desde el 2008”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández, concluyó que “seguiremos trabajando con las sociedades de fomento, los sindicatos y todos los sectores de la ciudad para mejorar la calidad de la recepción turística. Esta tarea es fundamental para que Mar del Plata siga siendo líder entre los destinos turísticos nacionales como así también entre los internacionales”.

Mónica Rodríguez Sammartino, Secretaria de Educación Municipal, destacó que “las capacitaciones están dirigidas a varios niveles educativos, entre ellos están los estudiantes de cuarto año de primaria y también al primer año de secundaria de todas las escuelas municipales. El objetivo es que los alumnos puedan generar un sentido de pertenencia con su ciudad, de identidad y de ese modo se conviertan en buenos anfitriones”.