anfitrionweb

El pasado viernes 30 de mayo, se llevó a cabo la entrega de certificados del Curso Virtual "Anfitrión Turístico, con orientación en interpretación ambiental" a la cual asistieron los alumnos residentes de nuestra ciudad, de otras localidades de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Misiones quienes viajaron especialmente por este motivo.

Se contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. Mónica Biasone; la Secretaria Académica, CP Esther Castro, la Directora del Área de Turismo, Mg. Ana Biasone y la tutora virtual Lic. Cristina Murray.

"Anfitrión Turístico" es un curso de extensión de esta Unidad Académica, pensado en forma virtual, para facilitar su llegada a todo el territorio nacional e incorporar los países miembros del Mercosur.  Nace como una estrategia de la Universidad Nacional de Mar del Plata orientada a realizar un aporte sustantivo en la mejora de la calidad de los destinos turísticos a partir de dos ejes cognitivos: conocimiento del residente para satisfacer las necesidades de información de los visitantes y conocimiento para lograr una sensibilización profunda sobre el patrimonio natural y cultural del sitio donde reside el anfitrión turístico, con énfasis en la problemática ambiental.