nulan

En el mes de mayo Nülan, el repositorio institucional de publicaciones de la Facultad, celebró su quinto aniversario y simultáneamente alcanzó su primer millón de descargas de documentos. Sin duda esta cifra representa un hito muy importante, tanto en el devenir del repositorio digital como en el de la Unidad Académica por su compromiso social con la distribución igualitaria del conocimiento.

Con un promedio de 40 mil descargas mensuales y visitas de más de un centenar de países, Nülan se ha posicionado como una estrategia fundamental para difundir y socializar en acceso abierto la producción de docentes, investigadores y tesistas. Asimismo, la integración y participación del Repositorio en múltiples proyectos nacionales e internacionales de diseminación libre del conocimiento ha mejorado notablemente la visibilidad de los contenidos y reforzado con firmeza su condición de plataforma abierta e interoperable.

Estos cinco años de vida condensan una intensa labor en pos de maximizar el uso y la apropiación social de la producción intelectual de la FCEyS. Los logros alcanzados y el reconocimiento recibido de parte de otros actores del sistema nacional de ciencia y tecnología son una muestra clara que la senda recorrida ha dado sus frutos; y nos estimula a seguir trabajando con mayor convicción para que todo ciudadano tenga acceso libre y gratuito a la información que generan las universidades públicas.