logo pasPor octavo año consecutivo se lanzó una nueva cohorte del Programa Amartya Sen (PAS), iniciativa impulsada por la UBA en 21 universidades nacionales del país que constituye una importante línea institucional que jerarquiza el trabajo que desarrolla nuestra universidad en materia de compromiso social y afianza las relaciones con otras casas de altos estudios del país.

Desde el año pasado, nuestra Facultad ha abierto el PAS a estudiantes avanzados y recientes graduados de todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, recibiendo 32 postulaciones para cubrir un total de 20 vacantes. La selección de los participantes que comenzarán a trabajar en febrero del año próximo estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión y Transferencia de nuestra unidad académica, y consistió en la evaluación de antecedentes y la realización de una entrevista personal a cada uno de los aspirantes.

Como resultado se conformó un equipo de estudiantes avanzados y recién graduados con un gran interés en el abordaje de problemáticas sociales de nuestra ciudad. Dicho equipo, quedó integrado por estudiantes de todas las carreras de esta Casa de Altos Estudios, así como también de las Facultades de Psicología, Derecho, Humanidades y Arquitectura, Urbanismo y Diseño. De esta forma, se continúa fortaleciendo el perfil transdisciplinar del programa, aspecto medular a la hora de plantear abordajes innovadores a los complejos problemas que enfrenta nuestra realidad.

Equipo de coordinación:
Mg. Fernando Hammond
Lic. Patricia Mantek
Lic. Nahuel Ares Rossi