cutuli actis

Organizadas por el Instituto de Estudios de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de Mar del Plata (CAMDP) que dirige la Abogada María Teresa Luena, se llevaron a cabo las Jornadas “Un camino de desigualdades. Género en la legislación civil, laboral y de familia”.

En este marco fueron invitados como panelistas la Dra. Romina Cutuli y el Dr. Eugenio Actis Di Pasquale. Cutuli expuso sobre “La construcción histórica de las desigualdades en los mundos del trabajo remunerado y no remunerado”, y Actis Di Pasquale sobre “Género y Mercado de Trabajo”.

Asimismo el encuentro contó con la participación de la Dra. Eleonora Slavin que expuso sobre “El enfoque de género en la legislación laboral” y la Dra Silvia Fernández que presentó la perspectiva de género en el Código Civil y Comercial de la Nación.

La Jornada finalizó con algunas reflexiones integradoras con el fin de elaborar propuestas para la inclusión de la transversalización de género en las normativas y ámbitos laborales, civiles y familiares.