Política de Acceso Abierto a la Producción Académica

Nuestra de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cuenta con una nueva Política de Acceso Abierto a la Producción Académica y Científica (OCA 1224/14). Esta nueva normativa, más acorde al escenario actual, vigoriza el propósito de la política previa de 2011 y establece pautas claras para disponer en abierto en el repositorio Nülan toda la producción académica y científica generada por el personal de la institución a partir de 2015.

Su propósito esencial es fortalecer el compromiso y la responsabilidad social de la institución universitaria con la libre diseminación y socialización del conocimiento científico. El alcance de la norma adhiere a lo dispuesto en la Ley 26.899 “Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto”, donde el Gobierno nacional suscribe a las políticas de difusión en abierto del conocimiento científico-tecnológico financiado con fondos públicos.

De esta manera, se visibilizarán todos los resultados de investigación en pos de maximizar su impacto potencial y disminuir las desigualdades en el uso del conocimiento producido.