Curso “Introducción al Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)"

Lapices madera colores

Desde la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) de la UNMdP se invita a la comunidad docente al Curso “Introducción al Aprendizaje Basado en Problemas". El mismo se da en el marco del Plan de Formación Pedagógica Continua de esta unidad académica (OCA 2546/16) y se dictará de manera presencial los días 3, 4 y 5 de Agosto en el horario de 9:00 a 14:00 hs. en el Aula 4 de Capacitación de Adum (Guido 3248). Los encuentros estarán a cargo de la Dra. María Inés Roldán Borassi de la Universidad de Gerona, España.

El Aprendizaje Basado en Problemas ha sido incorporado en los últimos años como metodología docente en diferentes carreras de diversas universidades españolas. Para ello ha sido necesaria la formación del profesorado universitario. Así el curso está dirigido a docentes universitarios interesados en incorporar esta metodología de enseñanza aprendizaje basada en el estudiante con un rol activo y no en la clásica clase teórica o clase magistral en donde los estudiantes tienen un rol eminentemente pasivo. La aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en diferentes disciplinas de las Ciencias implica un cambio de rol tanto del estudiante como del profesor.

Este curso tiene cupo limitado y se entregarán certificados de aprobación del mismo.

Para inscripciones:
Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) Sede Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los días de 10 hs. a 13 hs. y de 13.30 hs. a 16.30 hs. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Para mayor información:
Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Tel: 474-9696 int. 321 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)