Curso de Formación Pedagógica: “El uso del Campus Virtual como complemento de la enseñanza presencial"

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en el marco de su Programa de Formación Docente 2018 invita a la comunidad docente de la Universidad a participar en el curso de formación: “El uso del Campus Virtual como complemento de la enseñanza presencial" desarrollado por el Técnico Diego Diez y la Magister Miriam Kap.

El curso se desarrollará en 3 encuentros de dos horas y serán sus objetivos:

• Comprender la importancia de la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza Universitaria.
  • Reconocer, en el Campus Virtual un entorno para favorecer y provocar aprendizajes perdurables.
  • Familiarizarse con las posibilidades que brinda el Campus Virtual para diseñar buenas prácticas de enseñanza.
  • Utilizar y transferir, de modo creativo e integrado al proceso de enseñanza, los recursos que ofrece el Campus Virtual

¿Cuándo? 10, 17 y 24 de abril de 13 a 15 hs.

¿Dónde? en el laboratorio A de la Facultad.

Los cupos son limitados.

Mariana Maggio Presenta:Reinventar La Clase En La Universidad

La clase universitaria que mantiene el formato del siglo pasado ya no tiene sentido. ¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completamente irrelevante? Este es el provocador interrogante que da origen a Reinventar la clase en la universidad, un libro que surge del reconocimiento de los cambios culturales que se producen en la sociedad contemporánea, atravesada por las tecnologías de la información y la comunicación.De la mano de las tecnologías digitales se transformaron "y lo van a seguir haciendo" los modos en que se construyen los conocimientos. Cambiaron, además, los estudiantes con sus miradas focalizadas en las pantallas. Y, cada vez más, se expanden los canales de video y el acceso a contenidos en línea que antes solo estaban disponibles en las aulas, incluyendo conferencias y tutoriales. La clase centrada en la transmisión pierde sentido a toda velocidad.Desde un reconocimiento profundo de estos cambios, Mariana Maggio nos invita a pensar y generar prácticas de enseñanza que los identifique e interpreten de manera consistente. Nos ofrece un recorrido personal, apasionado por la docencia. Se trata de una búsqueda epistemológica apoyada en la convicción de que para reinventar la práctica es necesario interpelar encuadres y, fundamentalmente, arriesgarse a experimentar.

Coloquio “Gobierno Escolar y Prácticas Docentes Reflexivas”