Plan Estraégico de la UNMdP

Índice del artículo

planestrategico

Encuesta Participativa - Tu participación es importante!!!

La UNMDP diseñó una encuesta en el marco del Plan Estratégico 2030 para conocer percepciones y propuestas de la comunidad universitaria de cara al planeamiento y desarrollo de los próximos años.

Es muy importante la participación de todos en esta etapa diagnóstica por lo que los invitamos a completar el cuestionario. Esta información será un insumo fundamental para que la comunidad universitaria debata y diseñe las líneas estratégicas de nuestra institución para los próximos años.

Para acceder a la encuesta podrán hacerlo  AQUÍ y completar lo siguiente:

• USUARIO: su dni
• CLAVE: su número de legajo (Docentes/Personal Universitario) / su dni (estudiantes)

El plazo se prorrogó hasta el lunes 22/10.

¿Qué es el PE-UNMDP 2030?

A partir de la OCS 71/18 se aprobó Marco General del Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Mar del Plata (PDI 2030) que incluye Visión, Misiones, Valores, Ejes Estratégicos, cronograma propuesto, Integrantes coordinadores de las comisiones por Eje estratégico y Responsables por Unidad de Gestión.

La UNMDP inicia este proceso de Planeamiento estratégico con horizonte al año 2030 con el objetivo de “articular las actividades estratégicas de la Universidad a partir de la guía de una misión que contemple valores compartidos y una visión que resulte la expresión consensuada de la ambición y proyección institucional” (OCS 71/18).

Se reconoce como necesario fortalecer la función de Planeamiento y lograr de una mejora en el desempeño y la articulación de las actividades de la Universidad, como así también el desarrollo de una nueva cultura organizacional que sirva de base para el crecimiento institucional.Para lograr estos objetivos, la implementación de este proceso requiere de un proceso participativo, acudiendo también a asesoramiento de expertos en distinta temáticas.

El marco general de Plan Estratégico de la UNMDP prevé 7 ejes estratégicos:

-Eje 1:Académico

• Sub Eje 1: Enseñanza de pregrado grado y posgrado
  • Sub Eje 2: Cuerpo docente
  • Sub Eje 3: Estudiantes y graduados de grado y posgrado
  • Sub Eje 4: Recursos para la enseñanza

-Eje 2: Investigación

-Eje 3: Innovación, vinculación y transferencia tecnológica

-Eje 4: Extensión y compromiso social

-Eje 5: Comunicación, promoción cultural y relaciones con el medio

-Eje 6: Bienestar de la Comunidad Universitaria

-Eje 7: Gobierno y gestión

-Eje 8: Espacios, Infraestructura y equipamiento

Se podrá encontrar más información en el documento Marco General del Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la sección Documentos y Actas (click aquí).

¿Cuál será la forma de trabajo?

Se buscará lograr una producción colectiva, plural y participativa del primer PDI 2030-UNMDP. Para ello se designarán triunviratos de coordinadores por eje estratégico y un responsable por unidad de gestión. “el objetivo es instalar el pensamiento estratégico en la gestión de la Universidad, por lo cual se trabajará a partir de 2019 en los procesos de revisión y actualización que resulten necesarios por estímulos contextuales o necesidades de la propia organización” (OCS 71/18).

Las comisiones, que se integrarán con miembros de todos los cuerpos académicos y no tendrán un número máximo de miembros. Si bien cada comisión se dará su funcionamiento, se piensa en reuniones quincenales con agenda previa, trabajo intermedio colaborativo virtual y registro sistemático de lo producido en actas.

Convocatoria a participar a toda la comunidad universitaria

Se da inicio a un proceso participativo que tendrá como resultado la elaboración colectiva del Plan Estratégico UNMdP 2030.

Cronograma de primeras reuniones de comisiones abiertas con fecha, horario y lugar (click aquí)

Conocé todas las noticias del PE 2030 (click aquí)

Documentos y Actas (Descargas)

Canales de comunicación

Facebook: planestrategico.unmdp.2030

Twitter: @peunmdp2030

Web: www.mdp.edu.ar

Área de Planeamiento y Control de Gestión FCEyS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.