Curso de Posgrado
Se propone un curso teórico-práctico de carácter dinámico orientado a reforzar conceptos de Muestreo y Estadística que resultan clave en investigaciones cuantitativas. Asimismo, se prevé la generación de un espacio de discusión sobre temas de interés para los estudiantes, con énfasis en la aplicación de técnicas estadísticas en sus Trabajos Finales de posgrado. El análisis de datos se llevará a cabo mediante el software SPSS.
Objetivos
• Distinguir las ventajas y desventajas de los métodos de muestreo más difundidos, así como el alcance de la inferencia en cada caso.
• Reconocer la escala de las variables para diseñar la estrategia correcta de análisis de los datos disponibles.
• Repasar los conceptos de variable aleatoria, distribuciones de probabilidad y prueba de hipótesis, para aplicarlos al análisis de datos.
• Discutir la aplicación de técnicas específicas que respondan a las preguntas de investigación planteadas.
• Asistir el análisis con software para el procesamiento de datos de encuestas.
• Interpretar los resultados obtenidos.
Cuerpo docente
-
Mg. Natacha LISERAS
Mg. Lizzie MARCEL
Destinatarios
La actividad está dirigida a estudiantes avanzados de posgrado de la FCEyS-UNMdP que se encuentren elaborando sus de Trabajos Finales de Maestría (Grupo I), así como a estudiantes de posgrado de otras maestrías o unidades académicas interesados en fortalecer sus competencias en análisis estadístico aplicado a encuestas (Grupo II)
Cronograma
Carga horaria: 20 (veinte) horas teórico prácticas (1,5 UVACs), de las cuales 8 (ocho) son asincrónicas.
Cronograma de actividades: Miércoles 5, 12 y 19 de agosto de 17 a 21 hs.
Modalidad presencial. Inicia 5 de agosto.
Aranceles y más información
1. Arancel General: $ 56.000 (pesos cincuenta y seis mil)
2. Arancel Docentes, Personal Universitario, estudiantes de posgrado y graduados FCEyS: $ 42.000
(pesos cuarenta y dos mil)