Resolución Ministerial 701/22 - Dictamen Sesión Coneau 531/20

Con el fin de contribuir a la formación de profesionales involucrados en los procesos de gestión integral de los distintos sistemas de producción, industrialización, y comercialización alimentaria; se ofrece la carrera de posgrado en Gestión de la Empresa Agropecuaria y Agroindustrial.

Se trata de una opción de formación singular debido a que combina las capacidades y recursos de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS). Particularmente, se conjuga una extensa trayectoria en capacitación de recursos humanos al más alto nivel con conocimientos aplicables a la gestión estratégica, administración de empresas, economía agraria y desarrollo rural.
La carrera se caracteriza por su adaptación a las necesidades de formación de profesionales que se desempeñan en organizaciones del sector agropecuario y agorindustrial. Por ello cuenta con una curricula flexible que prevé cursos obligatorios con una amplia variedad de cursos optativos. Ofrece seminarios sobre experiencias de gestión empresarial donde los maestrandos intercambian y validan saberes mediante talleres de actuación profesional.

Cuenta con un curso específico que guía a los maestrandos en la elaboración de su trabajo de graduación. El trabajo final admite diferentes modalidades que los interesados eligen según su perfil profesional: elaborar un proyecto, desarrollar un estudio de caso, elaborar una tesis, o realizar una práctica profesional.

PLAN DE ESTUDIOS AQUÍ

Aranceles: Consultar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos de Ingreso:
Graduados universitarios nacionales. Los egresados de universidades extranjeras serán admitidos con acuerdo a los convenios internacionales vigentes.

Se deberá presentar en la Secretaria de Posgrado de la Facultad (Funes 3250 - con cita previa):
  • Formulario de preinscripción, aquí
  • Formulario de inscripción a Posgrado Universidad Nacional de Mar del Plata, aquí
  • Fotocopia certificada por escribano público o por Registro Público de Comercio del título de grado obtenido (anverso y reverso del diploma). Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - UNMdP solo deberán presentar fotocopia de título de grado obtenido (anverso y reverso del diploma).-
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  • Cuatro fotos 4 x 4
  • Curriculum Vitae
  • Firma de Régimen de Aranceles, aquí

Si se encuentra interesado/a en la presente oferta académica, solicitamos amablemente complete el siguiente link de preinscripción y será contactado/a en cuanto se confirme la apertura de una nueva cohorte.

PRE INSCRIPCIÓN AQUÍ

MGEAA

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Dra. Susana Brieva

COORDINACIÓN

Mg. Ana María Costa

COMITÉ ACADÉMICO

Mg. Graciela Ghezan
Dra. Miriam Berges
Dr. Carlos Iorio
Dra. Mariana Foutel

MODALIDAD

La carrera se basa en un diseño curricular flexible que incluye cursos y seminarios obligatorios y optativos. La oferta optativa varía de acuerdo a las necesidades e intereses de los maestrandos. Todos los cursos se ofrecen bajo la modalidad virtual.

Secretaría de Posgrado
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales