marketing digital

Inscripción: click aquí

La Secretaría de Vinculación con el Medio invita a la comunidad a participar del ciclo de charlas que se llevará a cabo con el objetivo de brindar conocimientos teóricos que permitan tomar mejores decisiones pero, también, se realizarán actividades prácticas directamente aplicables en empresas y/o emprendimientos, cuyos resultados se podrán evidenciar en el corto plazo.

El ciclo es arancelado y tiene un costo de $2.000. Se desarrollará en cinco encuentros de tres horas cada uno, los días jueves, a las 17.30 horas.
Inicia: el 4 de octubre

Está dirigido a miembros de empresas (líderes, ejecutivos, mandos medios, responsables de área, entre otros), emprendedores o público en general con interés en profundizar sobre la temática.

Entre los temas a desarrollar, se brindarán conocimientos sobre los diferentes medios publicitarios online y herramientas para crear campañas de publicidad en internet y se darán a conocer los principales modelos de negocio del comercio electrónico para analizar cómo aprovecharlos mejor para su empresa / emprendimiento. Además, se darán herramientas para realizar una campaña paga en Facebook, y se abordará el uso del Email Marketing para fidelizar a los clientes y captar nuevos, entre otros temas.

Registrando el 75% de asistencia se extenderá un certificado del seminario.

Unidad 1: Introducción al Marketing Digital
- Fundamentos y principales herramientas del Marketing Digital y del Comercio Electrónico.

Unidad 2: Campañas de Email Marketing
- Ventajas, requisitos, principales conceptos.
- Pasos para ejecución de una campaña.
- Recomendaciones importantes.
- Aplicación práctica.

Unidad 3: Storytelling
- Construcción de marcas.
- Conectarse con las audiencias y lograr mayor empatía con clientes potenciales.

Unidad 4: La Publicidad por internet (Google y Redes Sociales)
- Posicionamiento SEO y SEM, diferencias.
- Estructura de campañas publicitarias. Herramientas. Las "Conversiones".
- La estrategia de campañas de marketing online.
- Segmentación y cobertura de mercados. Target. El momento cero de la verdad (ZMOT).

Unidad 5: Marketing InBound y OutBound. SEO, SEM y SMO
- Medición y Análisis de Resultados. Google Analytics y otras herramientas de medición.
- Indicadores de desempeño y resultados.
- Mediciones de KPI.
- El resultado de la inversión (ROI). Concepto.
- Objetivos. Información para el cálculo.