|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
6 registros
Registro 1 de 6 |
Autor: |
Organización Mundial del Turismo |
Título: |
Organismos de gestión y promoción del turismo en las Américas |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : OMT |
ISBN: |
978-92-844-1547-2 |
Páginas: |
186 p. |
Año: |
2014 |
Resumen: |
El turismo en la región de las Américas es un factor de desarrollo e integración regional. En su evolución, gestión y consolidación como sector ha sido fundamental la participación del Estado a través de las Administraciones Nacionales de Turismo (ANT). Este estudio presenta la manera en que las ANT están organizadas, sus objetivos y prioridades así como sus mecanismos de promoción. La publicación, la primera de su género dedicada a las Américas, incluye información detallada sobre la misión y la visión que se tiene del turismo así como los principales indicadores económicos relacionados con el mismo, tales como el empleo directo e indirecto que genera, su participación en el PIB y los criterios de políticas de promoción tanto nacional como internacional. |
Contenido: |
* Introducción * 1. El Turismo en las Américas * 2. Las Administraciones Nacionales de Turismo (ANT) y los mecanismos de concertación * 2.1 Objetivos estratégicos del sector. Misiones y visiones de las Administraciones Nacionales de Turismo * 2.2 Prioridades de las ANT * 2.2.1 Prioridades * 2.2.2 La construcción de la agenda turística de las ANT * 2.3 Coordinación * 2.4 La cooperación internacional * 2.5 Participación del turismo en los presupuestos nacionales * 3 La promoción del turismo en las Américas * 3.1 La promoción y la Marca País * 3.2 El financiamiento de la promoción en la región de las Américas * 3.3 Organismos de promoción * 3.3.1 Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) (Argentina) * 3.3.2 Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) * 3.3.3 Canadian Tourism Comission (CTC) (Canadá) * 3.3.4 BrandUSA (Estados Unidos de América) * 3.3.5 Proexport Colombia (Colombia) * 3.3.6 Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) (El Salvador) * 3.3.7 Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) (México) * 3.3.8 Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PROMPERÚ) * 3.3.9 Instituto Nacional de Turismo (INATUR) (Venezuela) * 4. Las ANT y la promoción: datos y cifras * 4.1 Argentina * 4.1.1 Datos generales * 4.1.2 Promoción * 4.2 Bahamas * 4.3 Bolivia (Estado Plurinacional de Bolivia) * 4.4 Brasil * 4.5 Chile * 4.6 Colombia * 4.7 Costa Rica * 4.8 Ecuador * 4.9 El Salvador * 4.10 Guatemala * 4.11 Haití * 4.12 Honduras * 4.13 Jamaica * 4.14 México * 4.15 Panamá * 4.16 Paraguay * 4.17 Perú * 4.18 República Dominicana * 4.19 Uruguay * 4.20 Venezuela * Conclusiones * Glosario * Anexo I Cuestionario de la Promoción del Turismo para las ANT * Anexo II Cuestionario de la Promoción del Turismo para las ONT |
Palabras clave: |
TURISMO |
GESTION TURISTICA |
PROMOCION TURISTICA |
INTEGRACION REGIONAL |
ADMINISTRACION NACIONAL DEL TURISMO |
ORGANISMO NACIONAL DE TURISMO |
COOPERACION INTERNACIONAL |
MARCA PAIS |
FINANCIAMIENTO |
|
Solicitar por: |
TURISMO 20507 |
Registro 2 de 6 |
Autor: |
Argentina; Ministerio de Economía; Secretaría de Hacienda; Subsecretaría de Presupuesto |
Título: |
Presupuesto Nacional 2001 |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : el Ministerio |
Año: |
feb. 2001 |
Notas: |
6 t. y resumen (faltante tomo 3) |
Palabras clave: |
PRESUPUESTO NACIONAL |
LEY 25237 |
ADMINISTRACION NACIONAL |
GASTOS |
RECURSOS |
|
Solicitar por: |
ESTADISTICAS REFERENCIAS |
Registro 5 de 6 |
Autor: |
Orlansky, Dora - |
Título: |
El Estado en transición 1989-1995 : el nuevo estado empleador |
En: |
Cantón, Dario, com; Jorrat, Jorge Raúl, com. La investigación social hoy : a cuarenta años de la recreación del Instituto de Sociología |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : UBA |
Páginas: |
pp. 189-202 |
Año: |
1997 |
Palabras clave: |
SOCIOLOGIA |
TRABAJO |
REFORMA DEL ESTADO |
ADMINISTRACION NACIONAL |
|
Solicitar por: |
MGU 02570 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|