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1037 registros
Registro 1 de 1037 |
Autor: |
Delfau, Emiliano - |
Título: |
Risk framework analysis in the management of sovereign debt: the Argentine case |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UCEMA, n.634. Universidad del CEMA |
Páginas: |
30 p. |
Año: |
jul. 2018 |
Resumen: |
The main objective of this paper is to develop a practical approach to Argentina’s sovereign risk management. Through Contingent Claim Analysis (CCA), Gape, Gray, Lim and Xiao (2008)[1] developed a sovereign risk framework whereby we can construct a marked to market sovereign balance sheet and obtain a set of credit risk indicators that can help policy-makers: set thresholds for foreign reserves, design risk mitigation strategies and select best policy options. The main contribution is that instead of using a conventional index such as GBI-EM in order to estimate the volatility of domestic currency liabilities, we use 24 sovereign domestic currency bonds to construct an interest rate covariance matrix. That is, an interest rate sensitive sovereign portfolio, whose risk factor variations are represented by a vector of the portfólio PV01 (present value of a basis point change) with respect to each interest rate of the zero-coupon yield curve. Since zero-coupon rates are rarely directly observable, we must estimate them from market data. In this paper we implemented a widely-used parametric term structure estimation method called Nelson and Siegel. For Argentina we generated two yield curves, i.e., sets of fixed maturity interest rates determined by Badlar and CER. |
Palabras clave: |
RIESGO FINANCIERO |
RIESGO DEL CREDITO |
RESERVAS DE DIVISAS |
DEUDA PUBLICA |
ESTUDIOS DE CASOS |
POLITICA ECONOMICA |
POLITICA MONETARIA |
FINANCIAMIENTO |
ARGENTINA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
Registro 2 de 1037 |
Autor: |
Fano, Diego - Oubiña, Gabriel H. - Di Giorgio, Saverio - Marín, Antonio |
Título: |
Efecto de regímenes de anticipos de impuestos en capacidad de pago y rentabilidad de empresas del sector de construcción |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UCEMA, n.635. Universidad del CEMA |
Páginas: |
14 p. |
Año: |
jul. 2018 |
Resumen: |
Argentina se ha caracterizado por poseer un sistema tributario que hace gala de variados mecanismos para recaudar impuestos en forma anticipada, ocasionando en las empresas cuantiosas inmovilizaciones en créditos fiscales ilíquidos. El presente trabajo posee por objetivo analizar los efectos que dichos regímenes de anticipos de impuestos generarían sobre la capacidad de pago y necesidades de financiación en las empresas del sector de la construcción, las cuales se caracterizan por poseer largos ciclos productivos y de realización de los activos vinculados a su actividad. Para ello se analizaron los estados contables de cuarenta y siete empresas pertenecientes a dicho sector, entre los años 2004 y 2016, en especial en lo referido a participación de créditos fiscales en el activo, indicadores de capacidad de pago, necesidades de financiación mediante préstamos y niveles de rentabilidad. Fue posible observar que cuanto mayor resultaron los niveles de inmovilización en créditos fiscales, menor fue la capacidad de pago observada y mayor fue la utilización de pasivos financieros (préstamos) para el financiamiento de los mismos, lo cual redundaría en mayores costos financieros para financiar dicha inmovilización, que a su vez se ve agravado en aquellas empresas con menores niveles de rentabilidad. Todo ello permitiría concluir el nocivo efecto de los regímenes de anticipos de impuestos por atentar contra la competitividad de las empresas y su capacidad de desarrollo e inversión. |
Palabras clave: |
SISTEMAS TRIBUTARIOS |
IMPUESTOS |
RENTABILIDAD |
EMPRESAS |
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION |
ESTADOS FINANCIEROS |
FINANCIAMIENTO |
COMPETITIVIDAD |
INVERSIONES |
HACIENDA PUBLICA |
ARGENTINA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
Registro 4 de 1037 |
Autor: |
Streb, María Luisa - |
Título: |
¿Por qué cumplimentar un código de gobierno societario voluntariamente?: experiencia del mercado de capitales de Argentina 2012-2015 |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UCEMA, n.632. Universidad del CEMA |
Páginas: |
51 p. |
Año: |
jun. 2018 |
Resumen: |
La poscrisis del 2008 puso de manifiesto la necesidad de mejorar las prácticas de transparencia en las empresas y en este sentido fue reformulado el Código de Gobierno Societario (CGS) de la Comisión Nacional de Valores. La introducción del CGS brinda una oportunidad para testear una iniciativa de autorregulación del tipo "cumple o explica", en la que su difusión es mandataria, pero no hay obligación de cumplimiento. Se analiza esta cuestión desde diferentes marcos teóricos: la teoría de juegos, la teoría de expectativas racionales, la teoría de la economía del comportamiento y los imperativos mandatarios. Consideramos que la autorregulación es un mecanismo válido, aunque vemos la necesidad de un mayor monitoreo por parte del regulador. |
Palabras clave: |
MERCADO FINANCIERO |
EMPRESAS |
CODIGOS |
GOBIERNO |
SOCIEDADES |
INVESTIGACION |
METODOLOGIA |
INDICADORES ECONOMICOS |
TEORIA DE LOS JUEGOS |
LIQUIDEZ |
LEGISLACION |
FINANCIAMIENTO |
TEORIA DEL COMPORTAMIENTO | ARGENTINA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
Registro 5 de 1037 |
Autor: |
Sotto, Orlando Mariano |
Título: |
El Centro de Emprendedores de la Economía Social (cees) de la ciudad de Santa Fe y su viabilidad de convertirse en un centro de referencia para la Economía Social de la región santafesina |
Fuente: |
Ciencias Económicas. año 14, v.1. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 167-184 |
Año: |
ene.-jun. 2017 |
Resumen: |
El presente trabajo tiene por objetivo analizar y profundizar el itinerario y las dinámicas desarrolladas en los últimos tres años en el Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES) de la ciudad de Santa Fe, la cual es una experiencia desplegada en forma conjunta por tres diferentes niveles del sector público: el Gobierno Local, el Provincial y la Universidad. Se apunta a indagar si las acciones y actividades desarrolladas por el conjunto de instituciones públicas colaboraron en la consolidación de las prácticas de Economía Social y Solidaria (ESyS) de la región. La metodología utilizada ha sido principalmente técnicas cualitativas de investigación entre las que se incluyen: análisis y lectura bibliográfica, encuentros de trabajo y participación directa en los talleres formativos realizados. Entre los principales resultados se destacan: diseño, articulación, coordinación y evaluación de políticas públicas entre distintos organismos del Estado, fortalecimiento institucional y comercial de emprendedores (en mayor medida) y asociados de cooperativas de trabajo (en menor medida), mayor visibilidad institucional de las prácticas de ESyS y creación de un espacio de referencia para la ESyS en la región. Con respecto a las conclusiones más relevantes, el CEES se está convirtiendo en una referencia para los emprendedores y cooperativas de trabajo locales, a través de acciones de capacitación, asesoramiento y seguimiento en diferentes temáticas, financiamiento y acceso a diferentes canales de comercialización. Con esos servicios, se busca apoyar la conformación de grupos asociativos y cooperativos con la intención de institucionalizar organizaciones de emprendedores; y generar instancias propicias para el intercambio de experiencias. Asimismo se está gestando un espacio de gestión asociada entre el sector público y las experiencias de Economía Social de la ciudad, a partir de la planificación participativa. |
Palabras clave: |
ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA | POLITICAS PUBLICAS |
EMPRENDIMIENTOS SOCIOPRODUCTIVOS | ARGENTINA |
SANTA FE |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
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