MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Barbini, Bernarda - 
Título: Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
En: Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, 4. Montevideo, 22-24 septiembre 2010
Institución patroc.: Universidad de la República
Ciudad y Editorial: Montevideo : UDELAR
ISBN: 978-9974-98-057-0
Páginas: [24 p.]
Año: 2010
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: DESARROLLO TURISTICO | DESTINOS TURISTICOS | ESTRATEGIAS | CAPITAL SOCIAL | TURISMO | ACTORES LOCALES | AGENTES TURISTICOS |
Solicitar por: MULTI CD
Registro 2 de 3
Autor: Barbini, Bernarda - 
Título: Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
Fuente: Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 14, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Páginas: pp. 101-120
Año: 2010
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El objetivo del proyecto de investigación que se presenta es indagar sobre, aquellas condiciones que puedan estimular sinergias de desarrollo, en actores/agentes turísticos públicos y privados, a fin de elaborar un diagnóstico de factibilidad para el ordenamiento y la reorientación de estrategias de reconversión integrales, participativas y consensuadas en Mar del Plata. A partir de la descripción y análisis de las características del capital social del sector turístico local, se intenta conocer el papel de los actores y agentes turísticos y su relación con el desarrollo turístico, a partir de la idea de que aquellos que cuentan con un abanico diverso de redes y asociaciones se encuentran en mejores condiciones para solucionar conflictos y aprovechar nuevas oportunidades. Se concluye que los componentes del capital social de actores y agentes turísticos en esta ciudad, entendido como el contenido de estructuras y relaciones sociales caracterizadas por la confianza, la reciprocidad y la cooperación; varían en relación a la diferencial ubicación y consecuente variedad de intereses dentro del sector.
Palabras clave: DESARROLLO TURISTICO | DESTINOS TURISTICOS | ACTORES LOCALES | ESTRATEGIAS | AGENTES TURISTICOS | CAPITAL SOCIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS A + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Vogeler Ruiz, Carlos - Hernández Armand, Enrique
Título: El mercado turístico : estructura, operaciones y procesos de producción
Ciudad y Editorial: Madrid : Centro de Estudios Ramón Areces
ISBN: 84-8004-435-7
Páginas: 739 p.
Año: 2000, reimp. 2002
Palabras clave: TURISMO | HISTORIA | INFRAESTRUCTURA DEL TURISMO | ECONOMIA DEL TURISMO | POLITICA TURISTICA | OFERTA Y DEMANDA | COMERCIALIZACION | TRANSPORTE AEREO | TRANSPORTE FERROVIARIO | TRANSPORTE POR CARRETERA | TRANSPORTE FLUVIAL Y LACUSTRE | TRANSPORTE MARITIMO | INDUSTRIA HOTELERA | PRODUCTO TURISTICO | AGENTES TURISTICOS | TIEMPO COMPARTIDO |
Solicitar por: TURISMO 21000

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio