|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
511 registros
Registro 1 de 511 |
Autor: |
García Henche, Blanca - Salvaj Carrera, Erica |
Título: |
Barrios destino : el barrio de las letras de Madrid : creación de una marca destino como estrategia de diferenciación de la oferta de turismo urbano |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.215. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 39-60 |
Año: |
2018 |
Resumen: |
El objetivo final del presente artículo es analizar el rol que desempeña la colaboración entre pequeños emprendedores en la creación de una marca identificativa de un determinado destino turístico. El estudio se centra creación y comercialización de una marca de destino como estrategia de diferenciación de El Barrio de las Letras de Madrid como "barrio destino". El marco teórico revisa las estrategias de creación de marcas destino o labels y sus objetivos. Para alcanzar los objetivos del estudio se ha recurrido a fuentes secundarias, ante todo a la información cualitativa que arrojan las redes sociales, las Webs promocionales de la ciudad y artículos en prensa. Posteriormente, se ha recurrido a fuentes primarias de información, para así obtener, de primera mano, datos sobre las características de la oferta cultural, comercial y turística del Barrio de Letras, desarrollando un modelo de entrevista a los emprendedores del Barrio de Las Letras. |
Palabras clave: |
TURISMO URBANO |
MARCA DESTINO | TURISMO EXPERIENCIAL |
MODALIDADES TURISTICAS |
PROMOCION TURISTICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 511 |
Autor: |
Sotto, Orlando Mariano |
Título: |
El Centro de Emprendedores de la Economía Social (cees) de la ciudad de Santa Fe y su viabilidad de convertirse en un centro de referencia para la Economía Social de la región santafesina |
Fuente: |
Ciencias Económicas. año 14, v.1. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 167-184 |
Año: |
ene.-jun. 2017 |
Resumen: |
El presente trabajo tiene por objetivo analizar y profundizar el itinerario y las dinámicas desarrolladas en los últimos tres años en el Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES) de la ciudad de Santa Fe, la cual es una experiencia desplegada en forma conjunta por tres diferentes niveles del sector público: el Gobierno Local, el Provincial y la Universidad. Se apunta a indagar si las acciones y actividades desarrolladas por el conjunto de instituciones públicas colaboraron en la consolidación de las prácticas de Economía Social y Solidaria (ESyS) de la región. La metodología utilizada ha sido principalmente técnicas cualitativas de investigación entre las que se incluyen: análisis y lectura bibliográfica, encuentros de trabajo y participación directa en los talleres formativos realizados. Entre los principales resultados se destacan: diseño, articulación, coordinación y evaluación de políticas públicas entre distintos organismos del Estado, fortalecimiento institucional y comercial de emprendedores (en mayor medida) y asociados de cooperativas de trabajo (en menor medida), mayor visibilidad institucional de las prácticas de ESyS y creación de un espacio de referencia para la ESyS en la región. Con respecto a las conclusiones más relevantes, el CEES se está convirtiendo en una referencia para los emprendedores y cooperativas de trabajo locales, a través de acciones de capacitación, asesoramiento y seguimiento en diferentes temáticas, financiamiento y acceso a diferentes canales de comercialización. Con esos servicios, se busca apoyar la conformación de grupos asociativos y cooperativos con la intención de institucionalizar organizaciones de emprendedores; y generar instancias propicias para el intercambio de experiencias. Asimismo se está gestando un espacio de gestión asociada entre el sector público y las experiencias de Economía Social de la ciudad, a partir de la planificación participativa. |
Palabras clave: |
ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA | POLITICAS PUBLICAS |
EMPRENDIMIENTOS SOCIOPRODUCTIVOS | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 3 de 511 |
Autor: |
Carballo González, Carlos - |
Título: |
La soberanía alimentaria en la Argentina: avances, resistencias y propuestas |
Fuente: |
Realidad Económica, n.305. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 92-117 |
Año: |
ene.-feb. 2017 |
Resumen: |
La globalización del Sistema Agroalimentario provocó impactos en la Argentina que alcanzaron a todos los integrantes de la cadena agroalimentaria, desde los productores hasta los consumidores. El ensayo destaca que esta sociedad profundamente urbanizada desconoce quiénes y cómo producen sus alimentos, el rol de las agroindustrias y del "supermercadismo", aunque en los últimos años crezca la demanda de "productos" más sanos, sean más visibles los impactos del modelo hegemónico en la vida, la salud y el ambiente. Como se ejemplifica a través de los siete indicadores tomados como referencia, la multiplicación de formas de resistencia y propuestas no impidió la pérdida de Soberanía Alimentaria, proceso coherente con situaciones de desigualdad y concentración que también restringen otras expresiones de la soberanía nacional y popular. |
Palabras clave: |
INDUSTRIA ALIMENTARIA |
PRODUCCION ALIMENTARIA |
AGROINDUSTRIA |
MEDIO AMBIENTE |
SALUD |
TOXICIDAD |
CALIDAD DE LOS ALIMENTOS |
POLITICA ALIMENTARIA |
MALNUTRICION |
COMERCIALIZACION |
DISTRIBUCION DE ALIMENTOS |
AGRICULTURA ORGANICA |
ALIMENTACION |
PROGRAMA ALIMENTARIO NACIONAL | PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA | LEY 27118 | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 511 |
Autor: |
Galenson, David W. - Lenzu, Simone |
Título: |
Pricing genius: the market evaluation of innovation |
Fuente: |
Journal of Applied Economics. v.19, n.2. Universidad del CEMA |
Páginas: |
pp. 219-248 |
Año: |
Nov. 2016 |
Resumen: |
Economists have neglected a key issue for understanding and increasing technological change, in failing to study how talented individuals produce innovations. This paper takes a quantitative approach to this problem. Regression analysis of auction data from 1965-2015 reveals that the age-price profiles of Jackson Pollock and Andy Warhol - the two greatest painters born in the 20th century - closely resemble the profiles of the two artists’ careers derived both from textbooks of art history and from retrospective exhibitions. The agreement of these sources confirms that the auction market assigns the highest prices to the art that scholars judge to be the most important, and examination of the artists’ careers reveals that this art is the most important because it is the most innovative. These results lend strong support to our understanding of creativity at the individual level, with a sharp contrast between the extended experimental innovation of Pollock and the sudden conceptual innovation of Warhol. |
Palabras clave: |
CREATIVIDAD |
CAMBIO TECNOLOGICO |
CICLOS ECONOMICOS |
MODELOS |
INNOVACIONES |
MERCADO |
PREFERENCIAS COMERCIALES |
CAMBIO ESTRUCTURAL |
PRECIOS DE MERCADO |
TENDENCIAS |
COMERCIALIZACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA J + datos de Fuente |
Registro 5 de 511 |
Autor: |
Menchón, Patricia - Aello, Mario - Sciotti, Antonio - Burges, Julio - Santini, Francisco |
Título: |
Recría en campos de cría |
Fuente: |
Visión Rural. año 23, n.115. INTA. Grupo Operativo de Trabajo Sudeste. Estación Experimental Agropecuaria Balcarce |
Páginas: |
pp. 13-15 |
Año: |
nov.-dic. 2016 |
Resumen: |
La recría de terneros permite diversificar la producción, contar con una categoría de fácil comercialización para equilibrar el desfase entre oferta y demanda de forraje, o ante sequías o inundaciones u otras necesidades económicas de la empresa ganadera. |
Palabras clave: |
GANADERIA |
PRODUCCION |
TERNEROS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA V + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|