|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Villamil López, Marta - Alonso Almeida, María del Mar - |
Título: |
Posición de las mujeres en los equipos de dirección y el crecimiento de las cadenas hoteleras a nivel mundial |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.198. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 35-60 |
Año: |
2013 |
Palabras clave: |
TURISMO |
GENERO |
HOTELERIA |
CADENAS HOTELERAS |
DIRECCION |
MUJERES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Alonso Almeida, María del Mar - |
Título: |
Crecimiento de las empresas turísticas en España: Análisis desde la perspectiva de género |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.192. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 57-70 |
Año: |
2012 |
Resumen: |
La investigación previa, mayoritariamente había puesto de manifiesto que las empresas, manufactureras o de servicios, controlados por mujeres obtenían un menor crecimiento que las empresas controladas por hombres y las empresas dirigidas por mujeres, que componen los subsectores de agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural. Para ello se utiliza un panel de datos compuesto por las nuevas empresas turísticas creadas en España desde 1996 y se analiza el crecimiento experimentado por dichas empresas en el periodo 1996-2006 en términos del ratio de incremento de ventas y empleo. Los resultados indican importantes diferencias en el crecimiento de las empresas turísticas, donde las empresas controladas por mujeres obtienen un crecimiento mucho mayor que las controladas por hombres. |
Palabras clave: |
AGENCIAS DE VIAJES |
ALOJAMIENTOS RURALES | GENERO |
DESARROLLO ECONOMICO |
EMPLEO |
GESTION DEL RENDIMIENTO | GESTION |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
HOTELES |
METODOLOGIA |
MUJERES |
TURISMO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Rodríguez Antón, José Miguel - Alonso Almeida, María del Mar - Celemín Pedroche, María Soledad - Rubio Andrada, Luis - |
Título: |
Aprendizaje y dirección del conocimiento organizativo en los hoteles de lujo españoles |
Fuente: |
Papers de Turisme, n.43/44. Generalitat Valenciana |
Páginas: |
pp. 33-47 |
Año: |
2008 |
Resumen: |
El aprendizaje y la dirección del conocimiento organizativo se han configurado en estos últimos años como dos importantes fuentes de ventajas competitivas para las empresas en general y para las empresas hoteleras en particular. Sin un adecuado proceso de aprendizaje, que se acopla perfectamente en la primera etapa de las cuatro fases del proceso de dirección del conocimiento: creación, almacenamiento, transferencia y aplicación del conocimiento, las empresas hoteleras no pueden asegurarse su supervivencia en un momento tan complejo como el actual en las que la competencia es creciente y la exigencia de los clientes es mayor. Además, para llevar a cabo estos procesos, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente los sistemas expertos, se configuran como instrumentos de apoyo fundamentales. Este trabajo, de carácter exploratorio, va a intentar conocer qué procedimientos utilizan y qué finalidades persiguen los hoteles de lujo implantados en España al aprender y al dirigir su conocimiento organizativo. |
Palabras clave: |
HOTELES |
GESTION DEL CONOCIMIENTO |
APRENDIZAJE |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES |
SISTEMAS EXPERTOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|