MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Villamil López, Marta - Alonso Almeida, María del Mar - 
Título: Posición de las mujeres en los equipos de dirección y el crecimiento de las cadenas hoteleras a nivel mundial
Fuente: Estudios Turísticos, n.198. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 35-60
Año: 2013
Palabras clave: TURISMO | GENERO | HOTELERIA | CADENAS HOTELERAS | DIRECCION | MUJERES |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Alonso Almeida, María del Mar - 
Título: Crecimiento de las empresas turísticas en España: Análisis desde la perspectiva de género
Fuente: Estudios Turísticos, n.192. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 57-70
Año: 2012
Resumen: La investigación previa, mayoritariamente había puesto de manifiesto que las empresas, manufactureras o de servicios, controlados por mujeres obtenían un menor crecimiento que las empresas controladas por hombres y las empresas dirigidas por mujeres, que componen los subsectores de agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural. Para ello se utiliza un panel de datos compuesto por las nuevas empresas turísticas creadas en España desde 1996 y se analiza el crecimiento experimentado por dichas empresas en el periodo 1996-2006 en términos del ratio de incremento de ventas y empleo. Los resultados indican importantes diferencias en el crecimiento de las empresas turísticas, donde las empresas controladas por mujeres obtienen un crecimiento mucho mayor que las controladas por hombres.
Palabras clave: AGENCIAS DE VIAJES | ALOJAMIENTOS RURALES | GENERO | DESARROLLO ECONOMICO | EMPLEO | GESTION DEL RENDIMIENTO | GESTION | ADMINISTRACION DE EMPRESAS | HOTELES | METODOLOGIA | MUJERES | TURISMO |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Rodríguez Antón, José Miguel - Alonso Almeida, María del Mar - Celemín Pedroche, María Soledad - Rubio Andrada, Luis - 
Título: Aprendizaje y dirección del conocimiento organizativo en los hoteles de lujo españoles
Fuente: Papers de Turisme, n.43/44. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 33-47
Año: 2008
Resumen: El aprendizaje y la dirección del conocimiento organizativo se han configurado en estos últimos años como dos importantes fuentes de ventajas competitivas para las empresas en general y para las empresas hoteleras en particular. Sin un adecuado proceso de aprendizaje, que se acopla perfectamente en la primera etapa de las cuatro fases del proceso de dirección del conocimiento: creación, almacenamiento, transferencia y aplicación del conocimiento, las empresas hoteleras no pueden asegurarse su supervivencia en un momento tan complejo como el actual en las que la competencia es creciente y la exigencia de los clientes es mayor. Además, para llevar a cabo estos procesos, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente los sistemas expertos, se configuran como instrumentos de apoyo fundamentales. Este trabajo, de carácter exploratorio, va a intentar conocer qué procedimientos utilizan y qué finalidades persiguen los hoteles de lujo implantados en España al aprender y al dirigir su conocimiento organizativo.
Palabras clave: HOTELES | GESTION DEL CONOCIMIENTO | APRENDIZAJE | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES | SISTEMAS EXPERTOS |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio