MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 2
Autor: Rey García, Marta - Alvarez González, Luis Ignacio - 
Título: El sector fundacional español. Impacto actual y retos de futuro
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.72, n.220. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados
Páginas: pp. 55-71
Año: abr. 2017
Resumen: Este artículo tiene por objetivo comprender las distintas maneras en que las fundaciones españolas pueden crear valor social y económico, consiguiendo un impacto positivo sobre la sociedad. Para ello, en primer lugar se propone una tipología basada en una variable de caracterización fundamental: el tipo de persona, física o jurídica, que controla la fundación. Se describen e ilustran cinco tipos de fundaciones: 1) familiares o patrimoniales; 2) corporativas o empresariales; 3) controladas por otras ENLs; 4) de iniciativa pública; y 5) participadas por múltiples personas, físicas o jurídicas, sin titular dominante. En segundo lugar, se analizan los rasgos distintivos de las fundaciones españolas en comparación con el referente estadounidense y, en el caso específico de las fundaciones dedicadas a investigación e innovación, con el resto de países miembros de la EU27, Noruega y Suiza. Por último, se discuten los principales retos de gobierno y financiación que las fundaciones españolas afrontan.
Palabras clave: FUNDACIONES |
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Registro 2 de 2
Autor: Santos Vijande, María Leticia - Alvarez González, Luis Ignacio - 
Título: La influencia de la gestión de calidad total en la aplicación del concepto de marketing y en el rendimiento empresarial excelente
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.17, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 439-466
Año: 2007
Resumen: En este trabajo se pretende comprobar si la gestión de la calidad total repercute favorablemente, tanto en la orientación al mercado, o aplicación del concepto de martketing en las organizaciones, como en los resultados empresariales superiores a los de la competencia o excelentes. Este hecho resulta de especial relevancia en el contexto actual de la disciplina, preocupada por la pérdida de relevancia del marketing en las organizaciones, lo que incita al análisis de los sistemas de gestión integral más favorables al desarrollo pleno de la función de marketing en la empresa.
Palabras clave: CALIDAD TOTAL | MERCADO | SATISFACCION DEL CLIENTE | COMERCIALIZACION | MARKETING | GESTION DE CALIDAD |
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