MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: dïAstous, Alain - Sanabria Tirado, Raúl - Sigué, Simon Pierre
Título: Investigación de mercados : una manera de conocer preferencias, comportamientos y tendencias
Ciudad y Editorial: Bogotá : Norma
ISBN: 958-7321-8
Páginas: 469 p.
Año: 2003
Resumen: Tradicionalmente, los libros de investigación de mercados se concentran en métodos estadísticos, con lo cual crean una barrera para quienes no tienen una sobresaliente formación matemática. Estos libros son importantes para los expertos pero no son la mejor aproximación a la investigación de mercados. El presente libro, al abordar la investigación de mercados, les da una mayor importancia al análisis y a la concepción del problema que se va a investigar, a las alternativas para desarrollar la investigación y a la recopilación y validez de la información, y finalmente ilustra el uso de aplicaciones para solucionar los problemas estadísticos. Este enfoque facilita la comprensión de un tema complejo y lo hace más asequible y agradable a quienes estén interesados en investigación en marketing y otras ciencias sociales. El libro desmitifica la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación y mantiene el equilibrio entre el concepto y su representación analítica.
Contenido: * CAPITULO 1 La investigación en marketing.
* CAPITULO 2 La formulación del problema de la investigación.
* CAPITULO 3. Los datos secundarios y la investigación cualitativa.
* CAPITULO 4. La encuesta, la observación y la experimentación.
* CAPITULO 5. La construción y el test de los instrumentos de medida.
* CAPITULO 6. El muestreo, teoría y práctica.
* CAPITULO 7. El arreglo de los datos y el análisis estadístico univariado.
* CAPITULO 8. El análisis de las relaciones entre dos variables.
* CAPITULO 9. El análisis de las percepciones y de las preferencias.
* CAPITULO 10. El informe de investigación.
Palabras clave: COMERCIALIZACION | ESTUDIOS DE MERCADO | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | MODELOS | INVESTIGACION CUALITATIVA | ENCUESTAS | MUESTREO | CUESTIONARIOS | ENTREVISTAS | INVESTIGACION DE MERCADO | MARKETING | OBSERVACION | EXPERIMENTACION | INTERNET | INSTRUMENTOS DE MEDIDA | ANALISIS UNIVARIANTE | ANALISIS MULTIVARIANTE | INFORMES DE INVESTIGACION | PREFERENCIAS | PERCEPCIONES | MUESTREO EN GRUPOS | CLUSTERS |
Solicitar por: ADMI 50172
Registro 2 de 3
Autor: Alonso, Aldo H. - Legato, Ana M. - 
Título: Factores asociados al éxito-fracaso de empresas y microemprendimientos
Fuente: Administración. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 10-12
Año: 2000
Palabras clave: EMPRESAS | ESTADO | RENDIMIENTO | EXITO | FRACASO | ANALISIS MULTIVARIANTE | ANALISIS UNIVARIANTE |
Solicitar por: HEMEROTECA A + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Trívez Bielsa, Francisco Javier
Título: Evaluación de las predicciones en modelos Arima
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.2, n.1/2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 101-110
Año: 1992
Palabras clave: MODELOS ECONOMETRICOS | PREDICCIONES ECONOMICAS | MODELO ARIMA | SERIES TEMPORALES | ANALISIS UNIVARIANTE |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio