|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 1 de 5 |
Autor: |
Fallas Navarro, Stephanie Lorena |
Título: |
Un sistema de inteligencia interno para la organización inteligente |
Fuente: |
Ciencias Económicas. v.28, n.2. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 481-524 |
Año: |
jul.-dic. 2010 |
Resumen: |
Este artículo resume la investigación que se realizó en el marco del Trabajo de Graduación titulado "La Organización Inteligente: diseño de una propuesta para un Sistema de Inteligencia Interno"en Administración de Empresas con énfasis en Gestión Organizacional de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La propuesta presenta un marco metodológico para el desarrollo de un Sistema de Inteligencia Interno de aplicación práctica, para orientarse a una estructura de Organización Inteligente. |
Palabras clave: |
ORGANIZACIONES |
EMPRESAS |
GESTION DEL CONOCIMIENTO |
APRENDIZAJE |
CULTURA ORGANIZACIONAL |
ORGANIZACION INTELIGENTE | SISTEMAS DE INTELIGENCIA | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
CONOCIMIENTO CRITICO | FUNCIONAMIENTO ORGANICO | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 2 de 5 |
Autor: |
Pirela de Faría, Ligia - Sánchez de Gallardo, Marhilde - |
Título: |
Cultura y aprendizaje organizacional en instituciones de educación básica |
Fuente: |
Revista de Ciencias Sociales. v.15, n.1. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones |
Páginas: |
pp. 175-188 |
Año: |
ene.-mar. 2009 |
Resumen: |
El propósito de esta investigación fue analizar la cultura y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas, basados en los postulados teóricos de Shein (1992), Guns (1998) y Senge (2006), entre otros. Se utilizó una metodología cualitativa, basado en el paradigma postpositivista, y el método hermenéutico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y la observación, a 10 directores y 10 docentes, informantes claves seleccionados intencionalmente de instituciones públicas de educación básica del municipio Maracaibo. Se encontró que prevalecen principios establecidos tácitamente como la misión, y que los valores considerados importantes son la responsabilidad, la justicia, la honestidad, solidaridad, compromiso con la enseñanza y los alumnos, dedicación, tolerancia, equidad, calidad, armonía, democracia, lealtad y respeto. El aprendizaje que se obtiene es respecto a las tareas y sistemas, pero poco en relación a lo cultural (valores y creencias), liderazgo, equipo, estrategias empresariales, ser reflexivo y transformador. |
Palabras clave: |
EDUCACION BASICA |
INSTALACIONES EDUCATIVAS |
CULTURA |
APRENDIZAJE |
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Meléndez Ferrer, Luis E. |
Título: |
Actitud organizacional del profesor universitario |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 9, n.26. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa |
Páginas: |
pp. 354-374 |
Año: |
abr.-jun. 2004 |
Resumen: |
La actitud del profesor universitario es abordada desde una perspectiva organizacional. Esto implica describir su conceptualización considerando las características profesionales, laborales y organizacionales; y la bidireccionalidad entre la organización universitaria-actitud profesoral y entre la actitud profesoral-comunidad docente de la facultad. En cuanto a los elementos actitudinales, se presenta lo cognitivo, afectivo y comportamental. Por otra parte, la actitud organizacional genera funciones favorables para realizar diversas actividades institucionales en la universidad. |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
DOCENTES |
ORGANIZACION DEL TRABAJO |
ACTITUD ORGANIZACIONAL | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
FORMACION PROFESIONAL |
RELACION UNIVERSIDAD-EMPRESA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Larrosa, Juan Manuel - |
Título: |
Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento en los nuevos escenarios |
Fuente: |
SIMA : Selección de Informes del Magister en Administración. año 1, n.1. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración |
Páginas: |
pp. 29-46 |
Año: |
2001 |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION |
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO |
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES S + datos de Fuente |
Registro 5 de 5 |
Autor: |
Rengifo M., Rafael - Darwich Osorio, José Gragorio |
Título: |
Una mirada y dos ensayos sobre aprendizaje organizacional en la Venezuela de la transición: empresas industriales y grupos de investigación |
Fuente: |
Cuadernos del CENDES. año 13, n.32. Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES |
Páginas: |
pp. 135-161 |
Año: |
mayo-ago. 1996 |
Palabras clave: |
ORGANIZACIONES |
INVESTIGACION |
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|