MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 5 registros

Registro 1 de 5
Autor: Fallas Navarro, Stephanie Lorena
Título: Un sistema de inteligencia interno para la organización inteligente
Fuente: Ciencias Económicas. v.28, n.2. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 481-524
Año: jul.-dic. 2010
Resumen: Este artículo resume la investigación que se realizó en el marco del Trabajo de Graduación titulado "La Organización Inteligente: diseño de una propuesta para un Sistema de Inteligencia Interno"en Administración de Empresas con énfasis en Gestión Organizacional de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La propuesta presenta un marco metodológico para el desarrollo de un Sistema de Inteligencia Interno de aplicación práctica, para orientarse a una estructura de Organización Inteligente.
Palabras clave: ORGANIZACIONES | EMPRESAS | GESTION DEL CONOCIMIENTO | APRENDIZAJE | CULTURA ORGANIZACIONAL | ORGANIZACION INTELIGENTE | SISTEMAS DE INTELIGENCIA | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL | CONOCIMIENTO CRITICO | FUNCIONAMIENTO ORGANICO |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 5
Autor: Pirela de Faría, Ligia - Sánchez de Gallardo, Marhilde - 
Título: Cultura y aprendizaje organizacional en instituciones de educación básica
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.15, n.1. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 175-188
Año: ene.-mar. 2009
Resumen: El propósito de esta investigación fue analizar la cultura y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas, basados en los postulados teóricos de Shein (1992), Guns (1998) y Senge (2006), entre otros. Se utilizó una metodología cualitativa, basado en el paradigma postpositivista, y el método hermenéutico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y la observación, a 10 directores y 10 docentes, informantes claves seleccionados intencionalmente de instituciones públicas de educación básica del municipio Maracaibo. Se encontró que prevalecen principios establecidos tácitamente como la misión, y que los valores considerados importantes son la responsabilidad, la justicia, la honestidad, solidaridad, compromiso con la enseñanza y los alumnos, dedicación, tolerancia, equidad, calidad, armonía, democracia, lealtad y respeto. El aprendizaje que se obtiene es respecto a las tareas y sistemas, pero poco en relación a lo cultural (valores y creencias), liderazgo, equipo, estrategias empresariales, ser reflexivo y transformador.
Palabras clave: EDUCACION BASICA | INSTALACIONES EDUCATIVAS | CULTURA | APRENDIZAJE | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 3 de 5
Autor: Meléndez Ferrer, Luis E.
Título: Actitud organizacional del profesor universitario
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 9, n.26. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 354-374
Año: abr.-jun. 2004
Resumen: La actitud del profesor universitario es abordada desde una perspectiva organizacional. Esto implica describir su conceptualización considerando las características profesionales, laborales y organizacionales; y la bidireccionalidad entre la organización universitaria-actitud profesoral y entre la actitud profesoral-comunidad docente de la facultad. En cuanto a los elementos actitudinales, se presenta lo cognitivo, afectivo y comportamental. Por otra parte, la actitud organizacional genera funciones favorables para realizar diversas actividades institucionales en la universidad.
Palabras clave: UNIVERSIDADES | DOCENTES | ORGANIZACION DEL TRABAJO | ACTITUD ORGANIZACIONAL | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL | FORMACION PROFESIONAL | RELACION UNIVERSIDAD-EMPRESA |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 4 de 5
Autor: Larrosa, Juan Manuel - 
Título: Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento en los nuevos escenarios
Fuente: SIMA : Selección de Informes del Magister en Administración. año 1, n.1. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
Páginas: pp. 29-46
Año: 2001
Palabras clave: ADMINISTRACION | ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES S + datos de Fuente
Registro 5 de 5
Autor: Rengifo M., Rafael - Darwich Osorio, José Gragorio
Título: Una mirada y dos ensayos sobre aprendizaje organizacional en la Venezuela de la transición: empresas industriales y grupos de investigación
Fuente: Cuadernos del CENDES. año 13, n.32. Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES
Páginas: pp. 135-161
Año: mayo-ago. 1996
Palabras clave: ORGANIZACIONES | INVESTIGACION | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio