|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Asociación Latinoamericana de Etica, Negocios y Economía. ALENE |
Título: |
La ética en la gestión pública y privada: fortalezas y debilidades |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : UADE |
ISBN: |
987-9164-72-5 |
Páginas: |
431 p. |
Año: |
2002 |
Contenido: |
* Presentación, Hector Jasminoy. * Prólogo, María Cecilia Coutinho de Arruda. * Primera parte. * Hacia la empresa ciudadana, Josep Lozano. * Gestión por valores-mejora de la cultura en la sociedad, Marcelo Paladino. * Los programas éticos: su efectividad en las organizaciones públicas y privadas, Thomas Donaldson. * Segunda parte. * I. Etica en la empresa. * Panel: ética y reputación corporativa, David Beer, Carlos Ribeiro y Clemens Caicedo. * Códigos de ética: un instrumento que añade valor, María Cecilia Coutinho de Arruda. * Etica comercial de Schindler en la Argentina, Gonzalo Vera Medrano. * El sigilo en la empresa, María do Carmo Whitaker. * Identidad personal y perdurabilidad organizativa: competencias medulares en Recursos Humanos, Carlos Alegre. * Bases de sustentación para el diseño de un sistema de compensaciones, Luis Leguizamón, Natalia Diruscio y María Florencia Damonte. * II. Etica en la universidad. * Panel: enseñanza de la ética de los negocios en la universidad y en la empresa, Patricia Debeljuh, Josep María Lozano y Omar França Tarragó. * La enseñanza de la ética de los negocios en las escuelas y empresas, Omar França Tarragó. * Retos y desafíos de enseñar ética en la universidad, Patricia Debeljuh. * La formación ética como componente de los programas de extensión universitaria, elisa Marta Basanta y otros autores. * Etica: una experiencia academica, Carlos Vitta y Jesús Santos Fiar. * III. Etica en los medios de comunicación. * Panel: La ética y el poder de la información, María Inés Migliaccio y Nelson Castro. * La ética en los medios de comunicación social, María Cristina Serrano. * Una relación posible: desregulación en las telecomunicaciones y las políticas sociales, María Fernanda Arias. * Televisión y telespectador: ¿Quién detenta el poder?, Andrea Leite Rodríguez y Denise Del Prá Netto Machado. * IV. Etica en la administración pública. * Panel: ética en los procesos de licitación y compras del estado, Carlos Manfroni y Marcos L. F. Levy. * Lineamientos generales para el desarrollo e implementación del Código de ética del Servidor Público, Guillermo Pou Munt. * Etica en la función pública, Luis Daniel Agostinetti. * Etica en la administración pública brasileña: algunas reflexiones, Neide A. Silva Lehfeld y edna María Campanhol. * V. Etica en el ámbito gubernamental. * Panel: La lucha contra la corrupción, Roberto De Michele, Francisco Barrio Terrazas, Carlos González. * La lucha contra la corrupción, Roberto De Michele. * La acción pública y privada contra la corrupción, Hector Jasminoy. * La cultura y los acuerdos internacionales contra la corrupción en América Latina, Bryan Husted. * VI. Etica y marketing. * Etica y profesionales del marketing: algunas reflexiones, Inés Pereira. * La ética del marketing turístico, Marcelo Barrios. * VII. Etica y economía. * La ética del riesgo y la reconstrucción de la confianza: un desafío para los bancos, Gustavo Simoes. * Deseconomías por colusión fraudulenta: un método para su minimización, Jose Luis Infante. * Retos éticos en el proceso de elaboración de políticas económicas, Jorge Arturo Chávez. * VIII. Etica y medio ambiente. * Informes ambientales externos como instrumento de una nueva ética planetaria, Jose Carlos Barbieri. * Etica y responsabilidad de los ingenieros en el ejercicio profesional: aspectos ambientales, Jorge Mangosio. * IX. Etica y sociedad. * Etica y competitividad: una mirada crítica a comienzos del siglo XXI, Luis María Gabancho. * Programas de incentivo al voluntariado: nuevos desafíos para la ética gerencial, Armindo dos Santos de Sousa Teodosio. * La lucha contra el desempleo y la exclusión social, responsabilidad de todos, Marite Salvat. |
Palabras clave: |
ETICA |
EMPRESAS |
UNIVERSIDADES |
MEDIOS DE COMUNICACION |
ADMINISTRACION PUBLICA |
MARKETING |
ECONOMIA |
MEDIO AMBIENTE |
SOCIEDAD |
|
Solicitar por: |
ADMI 50193 |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Asociación Latinoamericana de Sociología; Centro de Estudios sobre América |
Título: |
Estado, nuevo orden económico y democracia en América Latina |
Ciudad y Editorial: |
Caracas : Nueva Sociedad |
ISBN: |
980-317-033-3 |
Páginas: |
300 p. |
Año: |
1992 |
Palabras clave: |
ESTADO |
DEMOCRACIA |
CRISIS |
ECONOMIA |
REFORMA DEL ESTADO |
SOCIALISMO |
|
Solicitar por: |
SOCIALES 70066 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|