MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 5 registros

Registro 1 de 5
Autor: Acerenza, Miguel Angel - 
Título: Gestión de marketing de destinos turísticos en el ambiente competitivo actual
Fuente: Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 7, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Páginas: pp. 43-56
Año: 2003
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La globalización de los mercados en general y de la industria turística en particular han provocado un incremento sin precedentes del nivel de competencia entre los destinos turísticos, resultado de una agregación de factores tales como la internacionalización del capital, la expansión espacial de las grandes corporaciones turísticas (cadenas hoteleras, mayoristas y tour operadores) y la integración, cooperación y alianzas estratégicas que se dan entre éstas, así como de los procesos desregulación del transporte aéreo y de la actividad turística emprendidos por los países. En la actualidad los destinos turísticos compiten para lograr despertar interés en el turista potencial y posicionarse en el lugar seleccionado para sus próximas vacaciones. En algunos destinos, la promoción de su oferta presenta ciertas dificultades que afectan a la gestión de marketing desarrollada. Responder a la cuestión indicada plantea considerar tres aspectos primordiales: la percepción de los mercados sobre la atractividad de los destinos; los factores que afectan la competitividad de los destinos y la problemática especial que poseen los destinos turísticos tradicionales. La gestión de marketing de los destinos en el ambiente competitivo actual a fin de dar respuesta a tales aspectos requiere de un nuevo enfoque que considere las estrategias competitivas basadas en los canales de distribución, el desarrollo de ventajas competitivas mediante el uso del marketing relacional y la incorporación del boca a boca a la estrategia de marketing.
Palabras clave: TURISMO | COMERCIALIZACION | COMPETITIVIDAD | MARKETING | DESTINOS TURISTICOS | ATRACTIVOS TURISTICOS | DESTINOS TRADICIONALES |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS A + datos de Fuente
Registro 2 de 5
Autor: Bertoncello, Rodolfo - 
Título: Turismo ¿Pasaporte para el desarrollo turístico local? Turismo de estancias en la Patagonia
Fuente: Turismo 1. año 1, n.2. Sergio Molina
Páginas: pp. 13-22
Año: ene. 2002
Palabras clave: TURISMO RURAL | DESARROLLO LOCAL | ATRACTIVOS TURISTICOS |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES T + datos de Fuente
Registro 3 de 5
Autor: Córdoba, Mario L.E., coord - González Capdevila, Fernando
Título: Comarca de los Alerces : planificación estratégica y participativa
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Ediciones Turísticas
ISBN: 987-9473-04-3
Páginas: 160 p.
Año: 2001
Palabras clave: TURISMO | CIUDADES | PLANIFICACION ESTRATEGICA | INFRAESTRUCTURA TURISTICA | PLANIFICACION PARTICIPATIVA | PATRIMONIO TURISTICO | MARKETING TURISTICO | ATRACTIVOS TURISTICOS | ESPACIO TURISTICO |
Solicitar por: TURISMO 20600 20600 EJ.2
Registro 4 de 5
Autor: Mendoza Quintana, J. Alfonso
Título: Evaluación del patrimonio turístico del Perú
Fuente: Investigaciones en Turismo. año 1, n.1. Universidad San Martín de Porres. Facultad de Turismo y Hotelería
Páginas: pp. 149-177
Año: 1997
Palabras clave: TURISMO | EVALUACION | PATRIMONIO TURISTICO | ATRACTIVOS TURISTICOS |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES I + datos de Fuente
Registro 5 de 5
Autor: Bozal, José Luis - Serrano, Nieves
Título: La conservación del medio ambiente : aportación al patrimonio prehistório de Madrid : un futuro por conservar
Fuente: Estudios Turísticos, n.122. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 41-51
Año: 1994
Palabras clave: TURISMO | MEDIO AMBIENTE | PATRIMONIO | PATRIMONIO CULTURAL | PROTECCION DEL PATRIMONIO CULTURAL | TURISMO ALTERNATIVO | ATRACTIVOS TURISTICOS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio