|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
1 registro
Registro 1 de 1 |
Autor: |
Dvoskin, Roberto -
|
Título: |
Fundamentos de marketing : teoría y experiencia |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Granica |
ISBN: |
950-641-449-1 |
Páginas: |
445 p. |
Año: |
2004 |
Resumen: |
Fundamentos de Marketing. Teoría y experiencia es el fruto de diez años de docencia de su autor en la materia, y de los aportes de sus estudiantes a través de sus trabajos de graduación. Este libro demuestra que la disciplina puede ser pensada y practicada en función de la sociedad y no sólo de un grupo minoritario de consumidores de altos ingresos. Cada capítulo desarrolla un tema básico desde el punto de vista teórico-conceptual y tiene como anexo una selección de aplicaciones prácticas realizadas por los alumnos. En conjunto ofrece una visión distinta, moderna y fundamentalmente didáctica de la disciplina, y permite la posibilidad de ubicar el marketing dentro de un marco conceptual más amplio: el de la Administración y, ¿por qué no?, también el de la propia Economía. |
Contenido: |
* Capítulo I. INTRODUCCION. * La problemática del marketing. * Un objeto, varias definiciones. * Una definición basada en el intercambio. * Las cuatro P, o la definición basada en el producto. * La mezcla de marketing o el marketing mix. * La definición basada en el cliente. Un cambio en el paradigma. * Algunas consecuencias de los diferentes marcos conceptuales. * Hacia una definición integradora. * Anexo I. LA EVOLUCION DEL MARKETING, Carola Graziani. * Anexo II. MARKETING DE RECURSOS HUMANOS, Ana Carolina Reyes. * Capítulo II. EL CONSUMIDOR. * Anexo. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, Sonia Bunge Guerrico. * Capítulo III. LA DEMANDA. * Capítulo IV. SEGMENTACION. * Anexo. SEGMENTACION ESTRATEGICA DE LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS, Romina Zucchi. * Capítulo V. LA INVESTIGACION DE MERCADO. * Anexo. LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y EL VALOR DE LO SIMBOLICO, Emilia N. Fallas. * Capítulo VI. LA ESTRATEGIA DE MARKETING. * Capítulo VII. EL PRODUCTO. * Anexo. EL CO-BRANDING COMO ESTRATEGIA PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS, Gabriela Cedrola. * Capítulo VIII. PRECIO. * Anexo. ESTRATEGIAS DE FIJACION DE PRECIOS DEL PRODUCTO CAUTIVO, Cristina Lough. * Capítulo IX. DISTRIBUCION. * Anexo: CATEGORY MANAGEMENT. SU IMPLEMENTACION EN EL SECTOR ALIMENTARIO EN LA ARGENTINA, María Victoria Valverde. * Capítulo X. COMUNICACION. * Anexo: COMUNICACION Y CICLO DE VIDA: CARACTERISTICAS PARTICULARES DE LA COMUNICACION EN MERCADOS DE CICLOS DE VIDA CORTOS, Silvia Yarmaian. * Capítulo XI. EL PLAN DE MARKETING. * Anexo: PLAN DE MARKETING: "ANGEL GUARDIAN", L. Caputo, G. Casanovas, M. Cassels, M: V. Gallo, E. López. * Capítulo XII. EL MARKETING DEL FUTURO Y EL FUTURO DEL MARKETING. |
Palabras clave: |
COMERCIALIZACION |
ESTUDIOS DE MERCADO |
PRODUCTOS |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
DEMANDA |
MERCADO |
SEGMENTACION DEL MERCADO |
MODELOS |
PUBLICIDAD |
CUATRO P | PRODUCTO |
PRECIOS |
PROMOCION |
PLAZA |
MARKETING MIX |
METODO DELPHI |
MODELO DE KOTLER | INTELIGENCIA COMERCIAL | MATRIZ FODA |
FODA |
MATRIZ ANSOFF | BCG |
MATRIZ MCKINSEY | MATRIZ DE YOFFIE | PROMOCION |
DIFUSION |
INTERNET |
|
Solicitar por: |
ADMI 50170 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|